Una nueva raza de gato en evolución, que aún no es muy conocida en nuestro país. Todo en su apariencia recuerda a un tigre en miniatura: cuerpo poderoso con pelaje de tigre sobre una base naranja, cola larga y anillada llevada baja y el andar ondulante recuerda al de los grandes felinos. Es un gato dulce y cariñoso, juguetón y tranquilo a la vez, con una gran capacidad de adaptación.
Contenido del artículo
Informaciones principales
Origen e historia del Toyger
La creación de la raza se debe a la estadounidense Judy Sugden, hija del famoso criador Jean Sugden Mill, en el origen de los estándares de la raza del gato de Bengala.
El objetivo de la creación de esta nueva raza era obtener un ejemplar de gato lo más parecido posible a un tigre en miniatura, desde el punto de vista morfológico. Por esta razón su nombre deriva de la contracción de “toy” (juguete en inglés) y “tigre” (tigre). Judy Sugden ha llevado a cabo una cría selectiva rigurosa, sin cruzar gatos salvajes, para evitar los inconvenientes asociados con el carácter y las necesidades particulares de los gatos híbridos. Por tanto, se buscaron gatos domésticos de caballa con rayas uniformes y un aspecto exótico.
En 1993, la raza fue aceptada por la TICA (Asociación Internacional de Gatos) y ganó su reconocimiento en 2007.
Características físicas del Toyger
Tamaño adulto
Hembra: Entre 30 y 35 cm
Macho: Entre 30 y 35 cm
El Toyger alcanza el tamaño de un gato adulto a los 2 años.
Peso
Hembras: Entre 3 y 5 kg
Macho: Entre 4 y 7 kg
Colores de Toyger
El color del cabello es atigrado de caballa marrón (marrón). Las rayas van del marrón oscuro al negro, en contraste con el color base que es naranja en la espalda y blanco en el vientre, garganta y mentón.
marrón
Largo del pelo
El pelaje es corto.
Pequeño
color de ojos
El color de los ojos puede ser azul / aguamarina, dorado / amarillo o verde. Se permiten todos los colores siempre que sean intensos.
Amarillo Azul Verde
Descripción
De tamaño mediano, este gato tiene un cuerpo largo, fuerte y robusto, con una importante musculatura, un pecho profundo y una cola muy larga que termina acurrucada sobre sí misma. Las patas son de longitud media y todas del mismo tamaño. La cabeza también es de tamaño mediano, larga y ancha, y con las partes del hocico donde están implantados los bigotes bien acolchados. Las orejas son pequeñas y, en algunos ejemplares, tienen plumas. Los ojos redondeados son de tamaño pequeño a mediano, con el párpado superior ligeramente protuberante. La morfología aún no está completamente fijada y está en proceso de evolución.
Bueno saber
Aunque se asemeja a un “mini-tigre”, este gato no es un espécimen salvaje, ni un híbrido (nacido del cruce con un salvaje), sino un gato doméstico.
Personaje de Toyger
Comportamiento del Toyger
Compatibilidad
Cuidado y aseo de Toyger
Su pelaje no requiere cuidados especiales más allá de un cepillado semanal.
Pérdida de cabello
La pérdida de cabello no es muy abundante incluso en períodos de muda.
Alimentando al Toyger
Es necesaria una dieta de buena calidad y adaptada a sus necesidades energéticas.
Salud de Toyger
La esperanza de vida media
La vida media es de 12 a 15 años.
Constitución
Dado que tiene un pelaje grueso, es resistente y se adapta bastante bien a diferentes condiciones climáticas.
Tendencia a subir de peso
Es importante implementar una dieta equilibrada basada en la actividad física diaria para evitar que el gato sufra de sobrepeso.
Enfermedades frecuentes
Dado que la raza aún está evolucionando, aún no se conocen enfermedades hereditarias. El único trastorno encontrado es la deficiencia de piruvato quinasa (PK). Es una deficiencia de una enzima que puede provocar anemia.
Reproducción
Solo se permite el apareamiento entre ejemplares de la misma raza.