Con su cabeza pequeña, ojos grandes y rostro angelical, este tigre en miniatura no puede pasar desapercibido. Es una de las razas más pequeñas del mundo, pero su estatura no la limita en absoluto. El manto recuerda al abisinio. Su mirada seduce a primera vista.
Contenido del artículo
Informaciones principales
Origen e historia de Singapura
Este adorable felino es oriundo de Singapur (que se traduce como «ciudad del león» en malayo), en el sudeste asiático, donde fue descubierto, pero ha crecido principalmente en Estados Unidos. En 1970, los Meadows, criadores estadounidenses de siameses y birmanos, trajeron especímenes de gatos marfil de uno de sus viajes a Singapur.
En 1971, Hal Meadow, que había regresado al sudeste asiático para trabajar, le llevó especímenes a su esposa, quien permaneció en los Estados Unidos y comenzó a criarlos. En 1974, los Meadows se mudaron a Singapur con sus compañeros felinos, 2 de los cuales eran en realidad nietos de los gatos que Hal había exportado a los Estados Unidos en 1971.
Finalmente, en 1975, la pareja regresó a los Estados Unidos con 5 Singapura y estableció un programa de cría, consultando con genetistas británicos. En 1987, un criador llamado Gerry Mayes hizo un viaje a Singapur para buscar otros gatos de esta raza, que trajo a los Estados Unidos y luego registró en TICA (The International Cat Association).
Características físicas del Singapura
Tamaño adulto del Singapura
Hembra: Entre 33 y 41 cm
Macho: Entre 33 y 41 cm
El Singapura alcanza el tamaño de un gato adulto alrededor de los 2 años.
Peso singapura
Hembras: Entre 1 y 2 kg
Macho: Entre 2 y 3 kg
Colores de Singapura
El color del Singapura es marfil cálido.
Crema
Largo del pelo
El pelo es corto y rapado, pero más largo a nivel de la columna donde el tic-tac es más abundante.
Pequeño
color de ojos
Celadón, avellana, oro o cuero, pero no se permite el azul o el agua de mar.
Marrón verde
Descripción
A pesar de su pequeño tamaño y apariencia, este gato tiene una excelente musculatura y es robusto y poderoso. Por esta razón puede hacer todo lo que hacen otros ejemplares, a pesar de su frágil apariencia.
Bueno saber
Desde que se convirtió en una mascota nacional, su exportación ha estado bajo estricto control.
También es interesante notar que, según algunas fuentes, esta raza podría ser el resultado de un cruce entre abisinio y birmano. El análisis de ADN habría informado una similitud genética con este último.
Por otro lado, en 1975, estos gatos deambulaban libremente por las calles de Singapur, convirtiéndolos, en teoría, en el equivalente a nuestros gatos callejeros.
Personaje de singapura
Comportamiento del Singapura
Compatibilidad
Aseo y cuidado del Singapura
Se recomienda cepillarlo una vez a la semana con un cepillo de goma, para eliminar fácilmente los pelos muertos.
Pérdida de cabello
Este ejemplar es ideal para quienes no quieren limpiar con demasiada frecuencia porque no arroja mucho pelo.
Alimentación del Singapura
No hay recomendaciones particulares para esta raza. Pídale consejo a su veterinario.
Salud de Singapura
La esperanza de vida media
La esperanza de vida de Singapura es de entre 10 y 20 años con un promedio de alrededor de 15 años.
Constitución
Este pequeño gato no está bien protegido de las bajas temperaturas debido a su pelaje corto. Por este motivo se recomienda mantenerlo en interior en otoño e invierno.
Tendencia a subir de peso
No se considera goloso, sin embargo, siempre es recomendable consultar con tu veterinario las porciones de comida adecuadas para evitar que el gato aumente de peso.
Enfermedades frecuentes
No se han descubierto enfermedades típicas de esta raza. Sin embargo, es posible encontrar una deficiencia en piruvato quinasa – PK – (una enzima involucrada a nivel metabólico en la descomposición de azúcares en eritrocitos), por lo que se recomiendan análisis apropiados. Cuando el gato carece de PK, los eritrocitos mueren provocando anemia. Además, el Singapura puede desarrollar las mismas condiciones que cualquier otro gato, como enfermedades bucales.
Reproducción
No se permite el apareamiento con otras razas.