Contenido del artículo
Sabana
El Savannah es una raza híbrida que nace del cruce entre el gato doméstico y el serval, un felino salvaje originario del continente africano y actualmente presente principalmente en la zona subsahariana. Atlético y agraciado, este gato decididamente preciado (incluso en precio) mantiene intacto todo el encanto característico de sus parientes salvajes y comparte con ellos una energía arrolladora y una gran vitalidad que lo convierten en un compañero de juegos ideal para los niños de la casa.
Informaciones principales
Origen e historia de la sabana
La Sabana es el resultado del cruce entre el gato doméstico y el Serval, Leptailurus Serval, una especie de “primo” salvaje del gato doméstico común que actualmente vive mayoritariamente en la zona de África subsahariana. Genéticamente lo suficientemente similar como para poder hibridar, lo que llevó a la decisión de crear esta raza mediante el apareamiento de ejemplares de una y otra especie es el hecho de que, de hecho, el gato doméstico común y el serval son parte de la misma familia (que de los Felidae).
El gato montés, en cambio, es un conocimiento ancestral para nuestros antepasados ya que estas elegantes cuatro patas acompañaban al ser humano tanto en la vida diaria como en la caza; La hibridación entre el serval y el gato doméstico debutó en la década de 1980, pero la raza Savannah solo fue aceptada oficialmente en 2001.
Características físicas de la sabana.
Savannah tamaño adulto
Hembra: Entre 30 y 43 cm
Macho: Entre 30 y 48 cm
La sabana alcanza el tamaño de un gato adulto alrededor de los 3 años. Atención, sin embargo, porque las dimensiones de los diferentes ejemplares de esta especie pueden variar considerablemente entre sí: por ejemplo los gatos de primera generación (que en términos técnicos se denominan F1), es decir, los que pertenecen a la camada obtenida directamente del apareamiento entre un gato y un serval, pueden medir fácilmente más de 45 centímetros mientras que el tamaño de los que mantienen el serval entre los parientes más lejanos también es considerablemente menor.
Peso de la sabana
Hembras: Entre 5 y 12 kg
Macho: Entre 5 y 12 kg
Las hembras son generalmente más pequeñas que los machos, pero la diferencia de peso real entre los dos no está claramente cuantificada a partir de la literatura veterinaria disponible hasta la fecha. Una vez más, entonces, es bueno saber que cuanto más «exótico» sea el genoma del gato, más grande y masivo será el animal en cuestión y, viceversa, cuanto más distante sea su parentesco con el animal salvaje, mayor será su peso. .será contenido.
Colores de la sabana
El pelaje de Savannah puede ser negro / foca o chocolate. De acuerdo con la nomenclatura especializada (que usa términos en inglés), los gatos negros, el «atigrado con manchas marrones» (es decir, el atigrado con manchas marrones), el «atigrado con manchas negras y plateadas» (es decir, los sorianos con manchas en gris plateado y negro) y también las capas. disminuyó en las sombras del humo negro (en inglés “Black smoke”). En cualquier caso, el pelaje debe estar manchado.
Marrón oscuro
Largo del pelo
El pelaje de este gato es corto.
Pequeño
color de ojos
Los ojos de Savannah pueden ser amarillos o verdes.
Amarillos Verdes
Descripción
La sabana presenta características de las dos especies de las que es originaria, tanto el gato doméstico como el serval. Esbelto y con patas bastante largas, este gato tiene en realidad una cabeza pequeña y orejas bastante grandes, mientras que su pelaje manchado le da, a primera vista, un aspecto salvaje, único y cautivador.
Bueno saber
El Servalus está presente principalmente en África subsahariana y según la Unión Internacional para la Protección de la Naturaleza (UICN) las poblaciones naturales de estos felinos salvajes son estables e incluso comunes en áreas (como sabanas y otros espacios abiertos similares) donde se encuentran están protegidos. A pesar de esto, sin embargo, es fundamental continuar preservando el hábitat de esta hermosa y salvaje especie que, debido a la intervención humana y al cambio climático, ahora está desapareciendo rápidamente de algunas de las áreas donde era común en el pasado.
Fuente savannah
Comportamiento de la sabana
Compatibilidad
Aseo y cuidado de Savannah
Es necesario un cuidado regular del pelaje, los ojos y las orejas, pero este gato no requiere ningún otro cuidado especial.
Pérdida de cabello
La pérdida de cabello no es muy evidente aunque la capa interna es abundante.
Alimentación de la sabana
Es necesaria una nutrición de calidad adecuada a sus hábitos de movimiento diarios, edad y salud general.
Salud de Savannah
La esperanza de vida media
La esperanza de vida media oscila entre los 13 y los 20 años.
Constitución
Este gato puede considerarse robusto porque su densa capa interna lo protege de las temperaturas extremas y porque en general goza de buena salud.
Tendencia a subir de peso
Existen numerosos factores que pueden conducir a la obesidad felina (como la edad del gato o el entorno en el que vive, la nutrición o incluso la actividad diaria que practica el gato) pero la energía, que es una característica innata de los ejemplares pertenecientes a la raza Savannah, hace que este riesgo sea muy bajo en términos generales siempre que, obviamente, su dieta sea la correcta y sus necesidades estén siempre plenamente satisfechas.
Enfermedades frecuentes
En términos generales, se sabe que estos hermosos gatos híbridos tienen una buena salud en general y también son bastante longevos. Sin embargo, a pesar de ello, es recomendable someterlos a un chequeo médico anual para asegurar su estado de bienestar. Estos gatos, de hecho, ciertamente no son inmunes a las enfermedades más frecuentes de los gatos domésticos (principalmente enfermedades bucales) y la literatura veterinaria informa que en ocasiones también pueden verse afectados por la deficiencia de piruvato quinasa, una enfermedad hereditaria que se puede diagnosticar. prueba genética.
Reproducción
Para esta raza se autoriza el apareamiento entre dos Savannah o entre un Savannah y un gato doméstico sin pedigrí pero también con ejemplares de Mau egipcio, con Oriental Shorthair, con Ocicat o, de nuevo, con el Serval. En este último caso, sin embargo, es fundamental que se respeten las leyes vigentes sobre posesión y reproducción de especies silvestres exóticas.
En general, es bueno saber que, en promedio, los embarazos conducen al nacimiento de tres cachorros.