5cd0449482c9e990857245

Russian Blue: características, cachorros y otra información

Este elegante felino con un pelaje azul oscuro, espolvoreado con plata, está loco por los mimos. Tranquilo y reservado, será un compañero de vida perfecto para quienes tienen que ofrecerle la tranquilidad de un hogar. Una vida agitada y agitada no es para él. No le gusta estar solo, por lo que necesita un compañero, ya sea un hombre, un perro u otro gato.

Informaciones principales

Origen e historia del azul ruso

Como ocurre con muchas otras razas felinas, el mayor misterio también se aplica a los orígenes de esta raza. Las opiniones al respecto son las más dispares: soviéticas, británicas, escandinavas o incluso mediterráneas. La primera de las muchas hipótesis y, la más utilizada, sostiene que numerosos felinos fueron importados del puerto ruso de Arkhangelsk por marineros que luego los vendieron a los británicos en 1860. Al igual que con otras razas, la Segunda Guerra Mundial corrió el riesgo de extinguir esta gato también, pero los criadores británicos y escandinavos hicieron todo lo posible para proteger esta especie felina.
Estos numerosos cruces realizados para salvar la raza, especialmente con el gato siamés bluepoint, significaron que en la década de 1950, sin embargo, se cambiaron los estándares de la raza.
Debido al color de su abrigo, de hecho, siempre se dio prioridad a Chartreux o British.

En cuanto al lado estadounidense, en cambio, los criadores han favorecido el mestizaje entre gatos, lo que permitió el nacimiento de nuevas razas más elegantes y refinadas que, sin embargo, también en este caso, estaban muy lejos de la apariencia de la original.

A pesar de todas estas transformaciones, este gato siempre ha sido muy querido.
De hecho, se dice que Pedro el Grande ya poseía varios ejemplares, al igual que la reina Victoria del Reino Unido y el zar Nicolás II, que los dejaba deambular por las salas del tribunal.

Características físicas del azul ruso

    Tamaño adulto del azul ruso

    Hembra: unos 30 cm

    Macho: unos 30 cm

    Alcanza el tamaño de un gato adulto después del primer año de vida.

    Peso azul ruso

    Hembras: Entre 2 y 3 kg

    Macho: Entre 3 y 5 kg

    Color de la capa

    El color de su pelaje varía de negro / foca, azul / gris pizarra o blanco.
    El LOOF solo permite estos tres colores. Otras federaciones, tanto estadounidenses como internacionales, solo aceptan el azul. En general, las preferencias de los jueces recaen en colores más claros, como el azul y el blanco, que tienen reflejos brillantes gracias al color plateado de las puntas de los pelos. El color del sello, por otro lado, es el mismo hasta la raíz.

    Negro Blanco Azul

    Largo del pelo

    El pelaje es corto y denso debido a una capa interna muy espesa.

    Pequeño

    color de ojos

    El color de los ojos debe ser lo más verde posible.

    Verde

    Descripción

    El Russian Blue es un gato elegante con un cuerpo elegante y musculoso. Tiene patas largas y delgadas, y en los extremos tiene patas pequeñas y redondas. La cola es gruesa en la base y se adelgaza progresivamente, hasta quedar muy afilada en la punta. Su físico es armonioso y bien proporcionado, mientras que su rostro es anguloso con siete facetas diferentes. Los lados de la boca están ligeramente estirados hacia arriba lo que le da un aire de sonrisa verdaderamente irresistible. Muchos han asociado su misteriosa sonrisa con la de la Mona Lisa. La nariz, en cambio, es recta y se une a una frente ancha en la base de las cejas. Las orejas son proporcionalmente anchas y rectas, mientras que los ojos son almendrados, ligeramente oblicuos y bien separados entre sí.

    Bueno saber

    Existe una variedad con pelo semilargo. Esta raza se llama Nebelung, que significa «criatura de la niebla» en alemán. Nació en los años 80 en los Estados Unidos de América y el color predominante es el azul. A pesar de esto, existen preferencias por aquellos con tonos más claros. A diferencia de su primo, el Nebelung solo existe en azul.

    Otra peculiaridad de esta raza radica en que es mejor tolerada por quienes padecen alergias leves o moderadas al pelo de gato. Dado que produce menos glicoproteína Fel d 1, es adecuado para todos, ya que causa muy pocas molestias a las personas alérgicas.

    Carácter del azul ruso

    • El engatusa

      Russian Blue ama los abrazos. Sería capaz de permanecer horas y horas posado sobre tus piernas.

    • Juguetón

      Este apacible felino resultará juguetón cuando le apetezca. Sin embargo, es un cazador experto.

    • Calma

      Es un gato muy tranquilo, al que le gusta pasar largos días de invierno tumbado frente a la chimenea, o cerca de cualquier fuente de calor. Es un felino gentil que nunca resulta entrometido.

    • Inteligente

      Es un gato muy inteligente que es capaz de captar los humores de los humanos. Entiende cuando no es el momento adecuado y se reserva para tiempos mejores. Sin embargo, en cuanto a la formación, debes saber que solo se le puede educar cuando le apetezca.

    • Temeroso / desconfiado de los extraños

      Tiene un carácter muy tímido y reservado con los extraños. Necesita tiempo para adaptarse a la gente nueva pero, con las presentaciones adecuadas, se deja tentar por la curiosidad.

    • Independiente

      Es un animal muy apegado a su humano, tanto que lo sigue a todas partes por la casa y odia la soledad. Una persona tranquila con mucho tiempo libre para regalar es el dueño ideal.

      Comportamiento del azul ruso

      • Charlatán

        Sus versos son dulces y melodiosos. Generalmente, las hembras son más conversadoras pero, sin embargo, sigue siendo un gato tan discreto que es casi mudo.

      • Necesitas hacer ejercicio

        Como todos los gatos, requiere actividad física diaria. Sin embargo, es un gato bastante tranquilo y buen tenedor, por lo que es recomendable proponer cuencos interactivos que lo ocupen, incitándolo a comer con más tranquilidad.

      • Actitud para escapar

        Demasiado apegado al hombre, rara vez saldrá de su hogar.

      • Codicioso / glotón

        Tiene un paladar fino, por eso le encanta la comida de calidad.

        Compatibilidad

        • Convivencia con gatos

          Su temperamento cálido le permite adaptarse a la convivencia con otros gatos. La introducción de un nuevo felino, sin embargo, debe hacerse de forma gradual.

        • Convivencia con perros

          Este pequeño felino crea un buen entendimiento con la especie canina, siempre que las presentaciones se hagan con tranquilidad y que tenga la oportunidad de refugiarse en los muebles cuando sienta la necesidad de estar solo.

        • Apto para niños

          Dada su naturaleza tranquila y tímida, los niños no son ideales para un gato que ama el silencio.

        • El azul ruso y los ancianos

          El gato perfecto. El temperamento tranquilo y silencioso de los ancianos es muy similar al del azul ruso, por lo que solo puede nacer un entendimiento ganador. Se adapta fácilmente a la vida del apartamento, siempre que sea estimulante y esté lleno de escondites donde refugiarse.

          Aseo y cuidado del azul ruso

          Cepillarlo una vez a la semana es suficiente. Sus ojos y oídos también deben revisarse con regularidad.

          Pérdida de cabello

          Arroja poco pelo pero es bueno cepillarlo con regularidad para evitar bolas de pelo en el estómago del gato.

          Poder del azul ruso

          Dado su fino paladar, la dieta debe elegirse con cuidado. Debe ser adecuado a la edad y ejercicio físico diario del gato y propuesto en un bol interactivo que tiene la finalidad de limitar la acumulación de peso.

          Salud del azul ruso

          La esperanza de vida media

          El promedio de vida de esta raza de gatos es de entre 13 y 20 años. Algunos incluso vivieron hasta los 25 años.

          Constitución

          Su abrigo le permite protegerse del frío. En un momento, fue la presa perfecta para los cazadores debido al pelaje aislante e impermeable de esta raza.

          Tendencia a subir de peso

          Le encanta comer y dormir, por lo que hay que controlarlo para que no tenga tendencias a subir de peso.

          Enfermedades frecuentes

          No está sujeto a ninguna enfermedad hereditaria. Puede desarrollar las patologías de cualquier otro gato sin pedigrí, como las del tracto bucal.

          Reproducción

          Los cruces permitidos por el LOOF son entre gatos de la misma raza o entre gatos de esta raza (pero solo azules) con el gato Nebelung.

          Califica este GatoArtículo

          Deja un comentario