El Raga Muffin en inglés se refiere a una persona joven, o generalmente un niño, que generalmente usa poca ropa. Nada que ver con este gato que por el contrario, es sumamente elegante y suntuoso. Además, el gran tamaño y la apariencia refinada y refinada dejan asombrado a cualquiera que lo conozca. Desciende del Ragdoll del que ha conservado los rasgos dulces, el temperamento tranquilo y sobre todo la gran ternura.
Contenido del artículo
Informaciones principales
Origen e historia de Ragamuffin
En la década de 1960, Ann Baker, una criadora de gatos, desarrolló una nueva raza a la que llamó Ragdoll. Dada la belleza de los gatos, impuso un control muy estricto a los criadores que querían reproducirlo. En 1994, cansados de las prácticas cuestionables de la Sra. Baker, los mismos criadores decidieron romper las relaciones profesionales con la mujer y crear una nueva raza.
Más que en la estética, por lo tanto, centraron todo en la búsqueda de un gato con un carácter extremadamente tranquilo y dulce. Tras numerosos cruces entre Ragdolls y otras razas como Persa, Himalaya, Angora Turca y gatos sin pedigrí, nació Raga Muffin.
En 2003, la CFA la reconoce oficialmente como raza. En 2009, también es reconocido por la WCF (World Cat Federation).
Características físicas de Ragamuffin
Ragamuffin tamaño adulto
Hembra: Entre 22 y 30 cm.
Macho: Entre 22 y 30 cm
El Raga Muffin alcanza el tamaño de un gato adulto alrededor de los 4 años. Aún no existen detalles sobre el tamaño promedio del animal.
Peso de ragamuffin
Hembras: Entre 4 y 7 kg
Macho: Entre 5 y 9 kg
Colores de ragamuffin
El color de su pelaje varía desde negro / foca hasta azul / gris pizarra, chocolate, lila, canela, ciervo, rojo o blanco. Numerosas asociaciones como LOOF (Livre Officiel des Origines Félines) y TICA (The International Cat Association) aún no reconocen esta raza. Otros, en cambio, reconocen la raza y admiten todos los colores.
Negro Marrón Blanco Rojo Azul
Largo del pelo
El cabello es semi largo.
Largo
color de ojos
El color de los ojos puede ser azul – aguamarina, dorado – amarillo, verde o heterocromos.
Heterocromos azul verde amarillo
Descripción
Siguiendo los pasos de su antepasado el Ragdoll, el Raga Muffin es grande, musculoso y sólido. Tiene rasgos cálidos gracias a su cabeza grande, hocico corto y orejas redondeadas. El cuerpo es rectangular y lleva una cola de penacho largo. En ocasiones tiene una melena de pelo que armoniza a la perfección con la elegancia de su mirada.
Bueno saber
Según algunos, el pelaje de esta raza de gato tendría una consistencia muy similar a la del pelaje del conejo.
Carácter de ragamuffin
Comportamiento del Ragamuffin
Compatibilidad
Cuidado y aseo del ragamuffin
Esta raza necesita cepillarse con regularidad. Según algunos, el cabello no está sujeto a nudos.
Pérdida de cabello
Excepto durante los períodos de muda, Ragamuffin generalmente arroja poco pelo.
Alimentando al Ragamuffin
Dado el tamaño del gato, es necesaria una dieta a medida. Además, al ser un felino inactivo, se hace imprescindible limitar las porciones para evitar el sobrepeso. Los análisis médicos te permitirán conocer las necesidades calóricas diarias en función del gato.
Salud del Ragamuffin
La esperanza de vida media
Tiene una esperanza de vida que oscila entre los 12 y los 16 años.
Constitución
Su pelaje largo, denso y sedoso le confiere una buena cobertura frente a variaciones térmicas y temperaturas extremas.
Tendencia a subir de peso
Dado el carácter tranquilo del Ragamuffin, existe un mayor riesgo de tener sobrepeso. Por tanto, es necesario prever sesiones de juego diarias y cuencos interactivos para controlar el peso.
Enfermedades frecuentes
Siendo todavía una raza bastante rara, aún se desconocen los detalles de su salud.
Puede desarrollar las patologías de cualquier otro gato sin pedigrí, como las del tracto bucal por lo que es bueno tener una revisión anual por parte de un veterinario para asegurar su buena salud.
Reproducción
Al ser una raza reconocida por solo unas pocas asociaciones felinas, las posibilidades de apareamiento siguen siendo variables. La CFA (Asociación de Criadores de Gatos) autoriza los cruces con el Selkirk Rex Longhair de pelo liso para gatitos nacidos antes del 31 de julio de 2030.