En el origen de la raza Pixie bob hay una leyenda según la cual los ejemplares machos de linces se aparearon con gatitos domésticos, dando lugar a la raza. Sin embargo, a pesar de la similitud entre estos gatos y gatos monteses, los análisis genéticos no han mostrado ningún vínculo.
Este gato tiene una constitución maciza, un mechón de pelo típico en la parte superior de las orejas y una cola muy corta (poco más de 5 centímetros). A menudo se encuentran especímenes de «polidactilo», con más dedos de lo normal, y esta característica también contribuye a convertirlo en un felino único.
Contenido del artículo
Informaciones principales
Origen e historia del Pixie Bob
En 1986, un hermoso gato con una cola particularmente corta, Keba, fue rescatado por Carol Ann Brewer quien lo hizo aparearse con Maggie, un gatito doméstico no castrado. De su unión nacieron los gatitos y la señora Brewer decidió quedarse con un ejemplar de pelaje manchado y pelaje rojizo al que llamó Pixie. Desde entonces, Carol Ann ha hecho muchos intentos para estandarizar las características de la raza y, en 1993, solicitó el reconocimiento a la TICA (Asociación Internacional de Gatos). Esto, sin embargo, solo sucedió en 1998 cuando el primer gato de este tipo fue premiado en una competencia felina y la institución internacional decidió reconocer oficialmente la raza.
Características físicas del Pixie Bob.
Tamaño adulto del Pixie bob
Hembra: Entre 25 y 30 cm.
Macho: Entre 33 y 38 cm
El Pixie Bob adulto alcanza su tamaño final solo alrededor de los 2-3 años de edad.
Peso de Pixie Bob
Hembras: Entre 3 y 5 kg
Macho: Entre 5 y 7 kg
Colores de Pixie Bob
El color es tabby marrón manchado. Se aceptan todos los tonos de marrón y atigrado, pero se prefieren los tonos más cálidos. Un tic-tac suaviza el color del pelaje. La base del cabello es gris ratón.
marrón
Largo del pelo
Hay dos variedades:
- Pelo corto: tiene un pelaje de consistencia más lanuda y con menos pelo en el cuerpo alargado que el de pelo cada vez más largo en la zona del vientre;
- Pelo largo: El pelo mide aproximadamente 5 cm de largo y es más alargado en el cuerpo que el pelo corto.
Corto largo
color de ojos
Los ojos pueden ser de color amarillo dorado, marrón, marrón, verde grosella.
Marrones Verdes Amarillos
Descripción
Gato fuerte, macizo y de aire salvaje e imponente. En realidad, su físico no se corresponde con su carácter porque es un ejemplar muy dulce.
Bueno saber
Con el cambio de estaciones, el pelaje de estos gatos cambia claramente de consistencia, tanto en longitud como en color. En verano, por lo tanto, el pelaje es más corto y el patrón del pelaje es claramente visible, mientras que en invierno el pelaje es más denso y el patrón de pelaje parece estar cubierto por un sutil estado de escarcha. Esta es la única raza para la que se permite la polidactilia: ¡el número máximo de dedos permitidos es 7!
Personaje de Pixie Bob
Comportamiento del Pixie Bob
Compatibilidad
Peluquería y cuidado de Pixie Bob
Un cepillado semanal será suficiente tanto para las variedades de pelo largo como para las de pelo corto.
Pérdida de cabello
La caída del cabello es limitada.
Alimentando al Pixie Bob
Es importante consultar a su veterinario para asegurarse de que tiene una dieta sana y equilibrada capaz de mantener sus músculos y su silueta atlética en perfecta forma.
Salud del Pixie Bob
La esperanza de vida media
La esperanza de vida se sitúa entre los 12 y los 20 años, con una media de 14 años.
Constitución
Gracias a su espeso pelaje resiste bien las bajas temperaturas. Por el contrario, sin embargo, tenga cuidado cuando las temperaturas suban porque apenas puede soportar el calor.
Tendencia a subir de peso
En comparación con otras razas, no tiene una tendencia particular a aumentar de peso.
Enfermedades frecuentes
No existen enfermedades frecuentes para los ejemplares de esta raza pero, como cualquier otro felino, podría desarrollar cualquiera de las enfermedades comunes a los gatos, principalmente las de la cavidad bucal.
Reproducción
Solo se permite el apareamiento entre dos ejemplares de la misma raza. Algunos desaconsejan el apareamiento de dos especímenes de polidactilo porque, en su opinión, esta elección podría conducir a la presencia de malformaciones en los pies, pero no hay evidencia científica confiable sobre la veracidad de esta afirmación.