5cd041e8dbf26097336382

Ocicat (cat): características, características y mucho más

Este gato debe su nombre al ocelote (Leopardus pardalis), un felino salvaje que vive en los bosques ecuatoriales de Centro y Sudamérica, al que se parece mucho a pesar de que nunca se ha cruzado con ejemplares de esta especie. Bajo la extrema elegancia del Oci, como a veces se le llama, se esconde un animal de compañía sumamente agradable para vivir en la vida cotidiana y muy adaptable, capaz de estar a gusto en cualquier entorno siempre que esté equipado para satisfacer sus necesidades.

Informaciones principales

Origen e historia del Ocicat

Originaria de los Estados Unidos, esta raza deriva de algunos cruces realizados por varios criadores entre abisinios, siameses y otras razas, como el American Shorthair. Esto dio lugar a gatos con pelaje de colores muy diferentes pero con la aparición del Ocicat actual que fue reconocido por la TICA (The International Cat Association) en 1986. Tres años después, la OCI hizo su primera aparición en Europa pero, a diferencia de lo que ocurre en Estados Unidos, donde es muy común, en el Viejo Continente sigue siendo bastante raro.

Características físicas del Ocicat

    Tamaño adulto del Ocicat

    Hembra: unos 30 cm

    Macho: unos 30 cm

    El Ocicat adulto concluye su desarrollo, alcanzando su tamaño final, hacia la edad de un año.

    Peso del Ocicat

    Hembras: Entre 3 y 5 kg

    Macho: Entre 4 y 6 kg

    Colores Ocicat

    Negro, chocolate, azul, lila, faon (ciervo), canela.
    Los abrigos se pueden declinar en todos estos colores y tienen parches de piel más oscuros.

    Negro Marrón Crema Azul

    Largo del pelo

    El pelaje es corto.

    Pequeño

    color de ojos

    Amarillo o verde.
    Para los ojos, se permiten todos los colores excepto el azul.

    Marrones Verdes Amarillos

    Descripción

    El Oci tiene un cuerpo largo y atlético gracias a huesos fuertes y buena musculatura. El manchado le da un aire salvaje, sus hermosos ojos almendrados parecen maquillados y tiene las características rayas de color en sus patas.

    Bueno saber

    De acuerdo con los estándares de la raza, no se permiten medallones ni motas de pelaje blanco.

    Carácter del Ocicat

    • El engatusa

      Muy cariñoso, será parte integral de la vida de sus dueños quienes, sin embargo, nunca se ganarán por completo su confianza.

    • Juguetón

      Su conformación lo convierte en un deportista muy ágil al que le encanta correr y saltar. Es mejor proporcionarle «refugios» en la parte superior y juegos ad hoc que le permitan mantenerse ocupado sin «traspasar» los estantes y la encimera de la cocina.

    • Calma

      Solo estará dulce y tranquilo una vez que se completen sus largas sesiones de exploración diarias.

    • Inteligente

      El Oci es digno de admirar no solo por su elegancia sino también por la curiosidad que lo distingue por lo que es un gato muy inteligente y capaz de comprender rápidamente lo que se espera de él.

    • Temeroso / desconfiado de los extraños

      Muy interesado en lo que sucede a su alrededor, rápidamente notará incluso la más mínima novedad. Al proporcionarle un espacio alto desde el cual observar la situación con calma, podrá elegir de forma independiente el momento más adecuado para conocerse.

    • Independiente

      Puede ocupar su tiempo con o sin los jefes dependiendo de su estado de ánimo en ese momento.

      Comportamiento del Ocicat

      • Charlatán

        Incluso si algunos ejemplares son un poco más locuaces que otros, lo que nunca cambia entre los Oci es el muy bajo volumen de voz.

      • Necesitas hacer ejercicio

        Atlético y guapo, necesita ejercicio diario para desahogarse. Un juego como la caña de pescar le permitirá mostrar a sus amos de lo que es capaz.

      • Tendencia a huir

        Los saltos de los que es capaz le permiten superar fácilmente muros y vallas: para evitar que se escape, es mejor asegurar el espacio en el que vive.

      • Codicioso / glotón

        Dada la energía que consume con su frenética actividad, necesita «recargar las pilas» con un buen bocado. Si es demasiado codicioso (o demasiado rápido) al alimentarse, puede ser útil ofrecerle comida en tazones interactivos.

        Compatibilidad

        • Convivencia con gatos

          No necesita un compañero felino para resistir en los momentos de ausencia del dueño, pero si quieres poner otro gato junto a él, él podrá adaptarse a la convivencia, siempre que – por supuesto – que las presentaciones se realicen en una manera trabajadora. El proceso podría ser más sencillo si el cachorro Ocicat está acostumbrado a la presencia de un amigo gato desde sus primeros períodos en casa.

        • Convivencia con perros

          Una presentación cuidadosamente realizada y un espacio en la parte superior donde posiblemente los Oci puedan refugiarse serán indispensables para enseñar a perros y gatos a vivir felices juntos.

        • Apto para niños

          El Oci es un buen compañero para todos los miembros de la familia, los niños solo necesitan aprender a tratarlo con delicadeza.

        • Los Ocicats y los ancianos

          Con el paso de los años y la experiencia acumulada, este gato puede volverse más tranquilo y convertirse en una gran compañía para cualquier persona. Sin embargo, cuando es joven, su vivacidad y su necesidad de atención ininterrumpida lo hacen inadecuado para propietarios mayores.

          Aseo y cuidado del Ocicat

          Un cepillado regular será suficiente para garantizar la belleza y el bienestar de este gato muy fácil de cuidar.

          Pérdida de cabello

          La muda aumenta durante el período de muda y se requiere un cepillado semanal en primavera y otoño.

          Nutrición del Ocicat

          Más bien activo, necesita una nutrición de buena calidad para mantenerse saludable.

          Salud del Ocicat

          La esperanza de vida media

          Su esperanza de vida es, en promedio, de entre 12 y 15 años.

          Constitución

          El pelaje corto lo protege poco del frío: el Oci tolera mejor el calor.

          Tendencia a subir de peso

          Si no encuentra nada con lo que pasar el rato, come por aburrimiento. Por lo tanto, tenga cuidado de ofrecerle a menudo nuevos entretenimientos estimulantes y tenga cuidado con cualquier aumento de peso que pueda tener consecuencias negativas en su salud general.

          Enfermedades frecuentes

          El Ocicat, además de poder desarrollar todas las patologías típicas de los felinos como, típicamente, las orales, puede verse afectado por algunas enfermedades propias de la raza:

          • Atrofia progresiva de retina: que puede conducir a la ceguera y ser identificada mediante una prueba específica;
          • Miocardiopatía hipertrófica: que provoca un engrosamiento del músculo cardíaco y puede provocar insuficiencia cardíaca con el riesgo de arritmias o edema pulmonar consiguientes. El diagnóstico se realiza mediante un electrocardiograma (que, por lo general, se debe realizar todos los años) y hay que administrar un tratamiento para mejorar la salud del gato enfermo.

          Reproducción

          Los cachorros de Ocicat que ven la luz en cada embarazo son generalmente cuatro, por lo tanto, en promedio. La reproducción solo está permitida entre gatos de la misma raza porque, desde hace unos diez años, ya no se permite el apareamiento entre abisinios y oci.

          Califica este GatoArtículo

          Deja un comentario