5cd03f1c68f92937421367

Norwegian Forest Cat: características, carácter y mucho más

En el idioma que se habla en su tierra natal, el nombre Norsk Skogkatt se traduce literalmente como «gato de los bosques del norte» y la definición encaja perfectamente para este pequeño felino nórdico. “Creada” por la fría dureza del clima escandinavo, esta raza se define como natural porque el hombre no intervino en su creación. Su magnífico pelaje, su sólida constitución y su aptitud para la caza demuestran una adaptabilidad que lo ha hecho muy popular también, y sobre todo, porque se une al carácter dorado que lo distingue.

Informaciones principales

Origen e historia del gato forestal noruego

Los primeros gatos domésticos en Escandinavia probablemente llegaron con los vikingos a su regreso de sus viajes por el Medio Oriente. Luego, los cruzados introdujeron gatos de pelo largo tanto de Europa como de Turquía y Rusia. Entre todos estos felinos, solo los más aptos para las duras condiciones de vida y las bajas temperaturas del país lograron reproducirse en Noruega y el aislamiento de la península – favoreciendo una cierta endogamia – propició el fortalecimiento de algunas características distintivas que se convirtieron en la norma para la raza. La aparición de los ejemplares de esta raza, en cambio, se desarrolló de forma estable durante varios siglos sin que el hombre interviniera en modo alguno.

Sin embargo, a principios del siglo XX, algunos criadores decidieron controlar, y sobre todo proteger, la raza porque, en ese momento, la presencia cada vez más conspicua del gato de pelo corto en Noruega amenazaba la propagación de su semisalvaje. durmiendo «primo» mucho tiempo que en el pasado había poblado el país. Al final de la Segunda Guerra Mundial, por lo tanto, los más bellos ejemplares de Norsk Skogkatt fueron recolectados (a veces después de ser extraídos directamente de los bosques en los que vivían) por estos criadores que así aseguraron la conservación de la raza y su reconocimiento internacional. Hoy en día, el gato forestal noruego se considera la raza oficial del país.

Características físicas del gato forestal noruego

    Tamaño adulto del gato del bosque noruego

    Hembra: Entre 30 y 35 cm

    Macho: Entre 35 y 40 cm

    El gato del bosque noruego crece muy lentamente y puede alcanzar el tamaño de un gato adulto a los 5 años de edad.

    Peso del gato del bosque noruego

    Hembras: Entre 4 y 6 kg

    Macho: Entre 5 y 8 kg

    Colores del gato del bosque noruego

    Los colores pueden ser negro, azul / gris pizarra, rojo, crema, blanco, ámbar. El color ámbar es exclusivo de esta raza y su aparición es relativamente reciente. Viene en tonos que van desde el naranja hasta la miel clara y el caramelo. Este color tarda unos años en estabilizarse.

    Negro Blanco Crema Azul

    Largo del pelo

    El pelaje del Norsk Skogkatt es semi largo.

    Largo

    color de ojos

    Todos los colores son tolerados para los ojos, siempre que estén en armonía con el color del pelaje.

    Heterocromos Azul Verde Amarillo Marrón

    Descripción

    Más largo y más alto en patas que el gato doméstico promedio, el gato del bosque noruego es robusto y tiene huesos y musculatura bien desarrollados. Su cola es una pluma bien surtida, su cabeza tiene forma de triángulo equilátero de perfil casi recto, sus grandes ojos almendrados ligeramente oblicuos y su collar en forma de corazón, donde el pelo es más largo, contribuye a dulcifica su apariencia. El pelaje abundante es el sello distintivo de esta raza que tiene una capa doble que consiste en una capa interna densa y lanuda y una capa superior suave, brillante e impermeable que es más corta en los hombros y se estira en las caderas. Una especie de culotte de subpelo y pelos más largos en las orejas y debajo de las patas, le brindan una protección extra contra el frío. En verano, su pelaje se adapta a temperaturas más suaves haciéndose más corto y menos denso.

    Bueno saber

    Aunque se parece al Maine Coon o al Siberiano, el Norwegian Forest Cat se diferencia físicamente bastante de estos. ¿Las principales diferencias? Su cabeza forma un triángulo equilátero mientras que la del Coon Principal tiene un hocico decididamente cuadrado y la del Siberiano es redondeada. Los ojos también son diferentes: los del Norsk Skogkatt tienen forma de almendra y ligeramente oblicuos, los del felino ruso son casi redondos mientras que los del gigante americano están más espaciados.

    Carácter del gato del bosque noruego

    • El engatusa

      Muy aficionado a los mimos, sobre todo cuando se lo regalan sus familiares, de todos modos no renuncia a sus periodos de soledad.

    • Juguetón

      Muy juguetón, perseguirá presas imaginarias y emboscará a sus desprevenidos juguetes. El juego que más le gustará, sin embargo, será saltar y saltar por todas partes en cada ocasión útil, por lo que será útil instalar un juego ad hoc en casa.

    • Calma

      A excepción de los momentos de dulce locura con sus juguetes, el majestuoso gato del bosque noruego generalmente es muy tranquilo.

    • Inteligente

      Muy inteligente, el Norsk Skogkatt observa todo y aprende fácilmente. Este regalo, muy útil para su supervivencia en la naturaleza, se ha mantenido intacto.

    • Temeroso / desconfiado de los extraños

      Puede parecer cauteloso con los extraños, pero el tiempo y la paciencia son la clave para acceder al corazón dorado de este dulce gato gigante.

    • Independiente

      Autónomo cuando tiene que cazar y adaptarse a los cambios y dificultades de su entorno familiar, prefiere, en general, ser autónomo en sus elecciones.

      Comportamiento del gato forestal noruego

      • Charlatán

        Algunos noruegos del bosque son más comunicativos, otros menos.

      • Necesitas hacer ejercicio

        A pesar de ser plácido por naturaleza, todavía necesitará períodos de juego intenso y tendrá que poder saltar cuando lo desee. La presencia de juegos adecuados para el propósito, así como la posibilidad de salir al exterior, le reportarán muchos beneficios.

      • Tendencia a huir

        Le encanta el aire libre y puede sentirse atraído por el aire libre.

      • Codicioso / glotón

        Los gatos del bosque noruego son capaces de regularse bien y de forma autónoma incluso en la alimentación, pero hay excepciones, especialmente cuando el gato no tiene suficientes distracciones.

        Compatibilidad

        • Convivencia con gatos

          Al igual que con los perros, el Norwegian Forest Cat también podrá vivir con gatos siempre que la socialización se lleve a cabo correctamente. Mejor, en este caso, multiplicar los juegos de gatos disponibles.

        • Convivencia con perros

          La buena socialización es garantía de un buen entendimiento. Además, dado que al gato forestal noruego le encanta saltar, puede refugiarse fácilmente en lo alto cuando lo desee.

        • Apto para niños

          Puede ser una excelente compañía para los niños de la casa siempre que estén bien educados para respetar los espacios y necesidades de su gran amigo felino.

        • Noruegos forestales y ancianos

          Puede ser un buen compañero incluso para personas tranquilas pero recuerda que es un poco más pesado que la media de sus “compañeros” felinos y que necesita muchas alturas para estar cómodo.

          Aseo y cuidado del gato forestal noruego

          El cuidado del pelaje de Norsk Skogkatt es bastante sencillo fuera de los períodos de muda porque su cabello no tiene tendencia a enredarse. Por el contrario, en primavera y otoño, el aseo debe ser cuidadoso y el cepillado debe ser diario porque en estas temporadas se pierde mucho cabello.

          Pérdida de cabello

          En el período de transición del invierno al verano, la caída del cabello es muy abundante.

          Alimentación del gato forestal noruego

          El gato del bosque noruego necesita una dieta equilibrada rica en proteínas, los machos, relativamente voluminosos que las hembras, necesitan porciones un poco más grandes. Evidentemente, en cualquier caso, debemos tener cuidado para evitar que gane peso.

          Salud del gato forestal noruego

          La esperanza de vida media

          El gato del bosque noruego vive en promedio unos quince años.

          Constitución

          Muy robusto, no teme al frío y cuando sube la temperatura, en primavera, adapta en consecuencia (e independientemente) el grosor de su pelaje.

          Tendencia a subir de peso

          Si tiene la capacidad de moverse y saltar lo suficiente no es un gato con una predisposición particular al sobrepeso.

          Enfermedades frecuentes

          • La miocardiopatía hipertrófica hace que las paredes del ventrículo derecho del corazón aumenten de volumen, lo que provoca la posibilidad de insuficiencia cardíaca;
          • La displasia de cadera es un defecto hereditario de la articulación de la cadera que ocasionalmente puede causar dolor, a veces muy intenso, tanto a corto como a largo plazo.
          • La glucogenosis tipo IV es una enfermedad genética específica del gato forestal noruego. Esta enfermedad, fatal si se contrae a una edad temprana e incurable, se puede identificar con una prueba y la única forma de superarla es controlando a los reproductores, impidiendo la reproducción incluso para los portadores sanos de esta enfermedad.

          Reproducción

          De acuerdo con los estándares, no se permite la reproducción más que entre dos especímenes del gato forestal noruego.

          Califica este GatoArtículo

          Deja un comentario