El Havana Brown es un gato doméstico agraciado y elegante con un hermoso pelaje de color caoba que es grueso, suave y brillante. Su nombre quizás proviene de una raza de conejo que tiene exactamente el mismo color que el pelaje o del color de los famosos puros cubanos. Es sociable, cariñoso e inteligente.
Contenido del artículo
Informaciones principales
Origen e historia de Havana Brown
El gato de montaña suizo, tiene orígenes tailandeses, llamado el Reino de Siam en ese momento. Proviene del cruce entre un tonquinés y un birmano. En ese momento, se decía que traía buena suerte y protegía contra los espíritus malignos. Desapareció en Europa tras su importación, debido a una gran preferencia por los felinos de ojos azules, como el siamés.
Después de la Segunda Guerra Mundial, la baronesa Miranda Von Ullman quería un gato marrón chocolate. Con la importación del birmano a Inglaterra, el interés por este color cálido se expande visiblemente. Por tanto, algunos criadores están interesados en nuevos programas de cría a partir de gatos siameses de color chocolate, con gatos negros como los gatos azules rusos o persas negros, y así introdujeron la unión entre chocolate y marrón. El gato siamés inglés Clum, en este punto, decidió no aceptar más a ningún Havana Browns que no tenga ojos verdes.
Recién en 1952 nació el primer Havana Brown, llamado Elmtower Bronze Idol, antepasado de todos los Havana Brown que aún hoy nacen.
El Consejo de Gobierno de Cat Fancy (GCCF), reconoció el nombre de Chestnut Foreign Shorthair en 1958 y, en cambio, en Europa, comúnmente se llama Havana Brown.
Su llegada a California se remonta a 1976. El gato que más se parece al siamés, de extremidades largas y musculoso, fue desarrollado por los británicos, mientras que el rectangular y musculoso nació por los estadounidenses. A fines de la década de 1990, ENFI reconoce solo el tipo estadounidense.
Características físicas de Havana Brown
Talla adulta de Havana Brown
Hembra: Entre 22 y 27 cm
Macho: Entre 25 y 30 cm
El Havana Brown añade el tamaño de un gato adulto entre los 12 y los 18 meses.
Peso de Marrón Habana
Hembras: Entre 2 y 3 kg
Macho: Entre 3 y 4 kg
Colores de Marrón Habana
Solo se acepta un estándar para Chestnut Brown Foreign: una hermosa caoba profunda sin pelo blanco. El color lila solo se reconoce en América desde 1983. En este registro, el nombre se cambia a Havana.
marrón
Largo del pelo
El pelaje del Chestnut Oriental Shorthair es corto, suave, brillante y sedoso.
Pequeño
color de ojos
El color de ojos de Chestnut Havana es verde oscuro, pero también se aceptan tonos.
Verde
Descripción
El Extranjero Castaño tiene un tamaño mediano, está dotado de una estructura muscular robusta, musculosa y rectangular. Los pies son ovalados y compactos con patas largas. Las almohadillas son rosadas. La cola es mediana y permanece delgada hasta la punta. La cabeza está bien equilibrada, más larga que ancha y en proporción a la frente plana. Los ojos son verdes, grandes y ovalados.
El hocico cuadrado y definido es una marca registrada de la raza Chestnut Oriental Shorthair, y tiene una nariz ancha. Los bigotes son del mismo color que el pelaje.
Bueno saber
El Chestnut Oriental Shorthair es un gatito verdaderamente adorable que se quedará con aquellos que le correspondan afecto. Es una raza relativamente rara.
Personaje de Havana Brown
Comportamiento de Havana Brown
Compatibilidad
Aseo y cuidado de Havana Brown
Un pulido semanal con un paño de franela es suficiente para mantener un pelaje sedoso y brillante.
Pérdida de cabello
Pierde algunos pelos. ¡Así que no te preocupes por la casa!
Nutrición de Havana Brown
Una dieta de calidad y sobre todo muy equilibrada es necesaria para mantener un Extranjero Castaño fuerte y saludable.
Salud de Havana Brown
La esperanza de vida media
El Chestnut Oriental Shorthair tiene una esperanza de vida de entre 15 y 20 años.
Constitución
Es fuerte y no padece ninguna enfermedad en particular. Sin embargo, como muchos de sus compañeros, odia el frío, por lo que es recomendable mantenerlo abrigado en casa.
Tendencia a subir de peso
Havana Brown no tiene tendencia a engordar si se le proporciona alimentos de calidad, según las dosis prescritas por el veterinario.
Enfermedades frecuentes
No existen enfermedades genéticas ni patologías específicas relacionadas con esta raza. Sin embargo, puede desarrollar las patologías de cualquier otro gato doméstico, como las del tracto bucal.
Reproducción
La hembra Extranjera Castaño da a luz de 3 a 5 gatitos a la vez. Según la ENFI, no se permite el cruce con otras razas para este gato.