¿Qué decir sobre este rodamiento en particular? Fácilmente podríamos pensar que este gato nació del cruce con un cordero dadas las similitudes del pelo. Al igual que LaPerm, German Rex también nace de una mutación genética repentina. Es parte de la gran familia Rex y puede ser extremadamente difícil para un ojo inexperto distinguirlo de Cornish o Devon. De hecho, todos estos gatos son muy parecidos al pelaje. Las diferencias, por otro lado, se refieren principalmente a la parte superior del cabello que generalmente está pigmentada. ANFI compara la morfología del Rex alemán con la del Shorhair europeo. En resumen, ¡este gato es simplemente magnífico!
Contenido del artículo
Informaciones principales
Origen e historia del Rex alemán
Algunos creen que el German Rex es la primera raza de gato de pelo rizado / ondulado que ha existido. De hecho, el primer espécimen fue encontrado por la Sra. Erna Schneider en Kaliningrado (una ciudad que una vez se llamó Königsberg) y se llamó Kater Munk. Más tarde, en 1946 o 1951 (algunas fuentes se contradicen) à Pankow, (antes llamado Buch), la Dra. Rose Scheuer-Karpin encontró un gatito blanco y negro de pelo rizado llamado Lammchen. La mujer encontró al animal en el jardín del hospital donde trabajaba. Lammchen, dio a luz a numerosos gatos rizados, y así nació la raza German Rex.
Si bien todo esto no es del todo cierto y documentado, lo que podemos afirmar sin equivocarnos es que la raza en todo caso tiene origen alemán.
Características físicas del Rex alemán.
Tamaño adulto del Rex alemán
Hembra: Entre 30 y 35 cm
Macho: Entre 30 y 35 cm
El Geman rex alcanza el tamaño de un gato adulto entre los 9 y los 12 meses.
Peso del rex alemán
Hembras: Entre 4 y 6 kg
Macho: Entre 4 y 7 kg
Colores del rex alemán
Se reconocen todos los colores, excepto chocolate, lila, canela y ciervo.
Negro Blanco Rojo Crema
Largo del pelo
El pelaje es corto, ondulado y grueso.
Pequeño
color de ojos
Los ojos pueden ser dorados / amarillos, verdes o naranjas.
Amarillos Verdes
Descripción
El tamaño del Rex alemán es mediano y similar al del otro Rex. Es musculoso y estarás tentado a acariciar su suave pelaje constantemente. Es difícil distinguirlo de otras variedades de Rex.
Bueno saber
Sin embargo, mucho menos conocido que el Cornish Rex y el Devon Rex, el German Rex es una raza completa. Según algunas fuentes, este gato se considera un felino poco común, pero algunos criadores trabajan duro en el desarrollo de la raza con la esperanza de que gane más popularidad. En algunos países, como Rusia y Finlandia, por ejemplo, se han realizado cruces con gatos de pelo liso para evitar una fuerte endogamia.
Carácter del Rex alemán
Comportamiento del rex alemán
Compatibilidad
Aseo y cuidado del rex alemán
Debe cepillarse una vez a la semana. Las orejas también deben limpiarse con regularidad, ya que producen mucha cera.
Pérdida de cabello
Casi no pierde cabello.
Alimentación del rex alemán
Habla con un veterinario, te asesorará sobre la dieta más adecuada para esta raza.
Salud del rex alemán
La esperanza de vida media
Esta raza de gato tiene una esperanza de vida de entre 9 y 14 años.
Fuerte
El abrigo no está hecho para proteger al gato del frío.
Tendencia a subir de peso
Para mantener el calor corporal, debe ingerir más calorías que un gato normal. Por tanto, puede tender al sobrepeso si no se controla con regularidad.
Enfermedades frecuentes
El Rex alemán, siendo aún raro y poco conocido, no tiene ninguna enfermedad hereditaria diagnosticada. Sin embargo, puede desarrollar las enfermedades de cualquier otro gato sin pedigrí, como las del tracto bucal, por lo que es bueno llevarlo regularmente al veterinario, para asegurarse de que se encuentra en buen estado de salud.
Reproducción
Los cruces están autorizados con el European Shorthair.