5cd048c0c1ca2642367346

Gato siberiano: características, carácter y características.

Esta raza, que procede de Rusia, está formada por grandes ejemplares, capaces de adaptarse a las duras condiciones climáticas del sur de Siberia (de ahí el nombre). Generalmente bastante redondeado, tiene un pelaje más abundante en invierno que en verano. Mensaje para los amantes de los grandes felinos de pelo medio-largo: ¡es imprescindible conocer esta raza!

Informaciones principales

Origen e historia del siberiano.

Originario del sur de Siberia, probablemente se derive del apareamiento entre gatos salvajes y gatos domésticos de la zona. Solo a finales de la década de 1980 un par de criadores importaron un par de siberianos de San Petersburgo a Alemania para comenzar a criar y, en 1990, llegaron los primeros ejemplares a Estados Unidos donde después de 8 años la raza fue reconocida oficialmente por TICA ( La Asociación Internacional de Gatos).

Características físicas del siberiano.

    Tamaño adulto del siberiano

    Hembra: unos 30 cm

    Macho: Entre 30 y 35 cm

    El siberiano adulto alcanza su tamaño definitivo alrededor de los tres años.

    Peso del siberiano

    Hembras: Entre 4 y 6 kg

    Macho: Entre 5 y 8 kg

    Colores del siberiano

    El cabello puede ser negro, blanco, rojo, crema y puede tener todas las diluciones cromáticas de gris y azul. Algunos colores (chocolate, canela, lila y ciervo) no están permitidos por las normas y tampoco se permiten sus diluciones.

    Negro Marrón Blanco Rojo Crema Azul

    Largo del pelo

    El pelaje del gato siberiano es de longitud media.

    Largo

    color de ojos

    Los ojos pueden ser azules – aguamarina, oro – amarillo, verde, heterocromos – pececillo. El color de los ojos del gato siberiano varía de amarillo a verde pasando por azul, que es típico de las muestras de colores.

    Heterocromos azul amarillo

    Descripción

    De tamaño grande, el gato siberiano es pesado debido a su hueso masivo y su poderosa musculatura. Su pelaje de longitud media y abundante subpelo dan lugar, especialmente en el período invernal, a una melena de pelo alrededor de la cabeza.

    Bueno saber

    Sibi figura entre los gatos poco alérgicos porque no produce una gran cantidad de la proteína FELD1, que incluye una secuencia de aminoácidos que pueden causar alergias.

    Carácter del siberiano

    • El engatusa

      Su pelaje súper suave será un placer para acariciar, especialmente en invierno.

    • Juguetón

      Necesita correr mucho para desarrollar su enorme musculatura y este movimiento también le permitirá satisfacer sus necesidades de actividad diaria.

    • Calma

      Fuerte y tranquilo, no dudará en permitirse momentos de calma junto a su maestro.

    • Inteligente

      Intentará entender qué se espera de él y, a cambio de una bonita recompensa, también aprenderá a dar la pata.

    • Temeroso / desconfiado de los extraños

      Puede desconfiar de los que entran en su rutina familiar, pero los ejemplares más curiosos no dudarán en lucirse con los recién llegados.

    • Independiente

      A veces, la Sibi buscará refugio para descansar lejos de todos, otras veces se sentará a dormitar junto a los maestros.

      Comportamiento del siberiano

      • Charlatán

        Debido al tamaño le es difícil pasar desapercibido y por lo tanto no necesita usar su voz para hacerse notar.

      • Necesitas hacer ejercicio

        Tendrá que desahogarse para evitar el aburrimiento y la tentación de comer en exceso. Alternar actividades para hacer solo y juegos con el propietario le garantizará el ejercicio físico indispensable para su bienestar.

      • Tendencia a huir

        Es mejor estar atento porque el impresionante pelaje le ofrece un buen refugio del frío y el mal tiempo y su tamaño XL le permite saltar fácilmente cada muro y puerta para escapar del jardín.

      • Codicioso / glotón

        Su apetito es proporcional a su tamaño, pero también a su nivel de actividad diaria.

        Compatibilidad

        • Convivencia con gatos

          Prefiere vivir en una casa sin otros gatos, pero puede aceptar un compañero felino si las presentaciones se realizan con cuidado y si cada uno de ellos tiene acceso a sus propios espacios privados dentro de la casa.

        • Convivencia con perros

          Al principio seguramente intentará esconder o encontrar un punto elevado desde el que estudiar esta nueva presencia plomada en su vida cotidiana pero -después de las debidas presentaciones, paulatinas y supervisadas- podrá adaptarse muy bien a convivir con un canino. amigo.

        • Apto para niños

          Dado el tamaño será imposible que los niños no lo noten, pero la calidad de los momentos que pasarán juntos dependerá de la forma en que los pequeños se acerquen a él y de su capacidad para comprender los mensajes que enviará con él. lenguaje corporal. El éxito de esta relación proviene de la educación y la vigilancia.

        • Los siberianos y los ancianos

          Su tranquilidad lo convierte en un buen compañero incluso para personas más tranquilas pero, dado que de joven es decididamente más activo, será útil dejar que el criador te aconseje elegir el ejemplar menos exuberante de la camada.

          Aseo y cuidado del siberiano.

          Un cepillado semanal es suficiente excepto durante el período de muda cuando es imprescindible que el peine se utilice todos los días.

          Pérdida de cabello

          En primavera la caída del pelo del Gato Siberiano será realmente abundante porque tendrá que deshacerse de todo el pelo invernal que se volverá inútil a medida que suban las temperaturas.

          Poder del siberiano

          Para mantenerlo en buen estado de salud, es fundamental que adopte una dieta de buena calidad que se adapte a su estilo de vida.

          Salud del siberiano

          La esperanza de vida media

          La esperanza de vida media se sitúa entre los 15 y los 20 años.

          Constitución

          El pelaje y la capa interna lo protegen de la lluvia y el frío y también es conocido por su salud en general bastante robusta. Sin embargo, apreciará mucho menos el calor, incluso si su pelaje se adapta al cambio de clima de todos modos.

          Tendencia a subir de peso

          Su morfología ya aporta cierta redondez a nivel de las caderas por lo que debemos tener cuidado de no considerar erróneamente estas curvas naturales como síntomas de sobrepeso.
          Para evitar que aumenten de peso, asegúrese de que su dieta se adapte a su estilo de vida también porque, dado el impresionante pelaje, ¡ciertamente no es fácil comprender rápidamente cuándo están aumentando de peso!

          Enfermedades frecuentes

          Sibi puede desarrollar todas las enfermedades comunes de los gatos domésticos, como las enfermedades orales. Otras enfermedades que pueden aparecer son:

          • Miocardiopatía hipertrófica que provoca un engrosamiento del músculo cardíaco y puede provocar insuficiencia cardíaca con el riesgo de arritmias o edema pulmonar consiguientes. El diagnóstico se realiza mediante un electrocardiograma (que, por lo general, se debe realizar todos los años) y hay que administrar un tratamiento para mejorar la salud del gato enfermo.
          • Deficiencia de piruvato quinasa, una enfermedad hereditaria que conduce a anemia. La esperanza de vida de los ejemplares enfermos oscila entre un año y doce en función de la evolución de la enfermedad. Existe una prueba que puede evaluar si el gato es portador de uno o dos alelos que lo causan.

          Reproducción

          El apareamiento solo está permitido entre gatos de la misma raza y cada embarazo conduce al nacimiento de cuatro gatitos siberianos en promedio.

          5/5 - (1 voto)

          Deja un comentario