La raza Safari es híbrida y bastante nueva. A la fecha, en el mundo hay un total de unos 70 ejemplares de gatos que forman parte de él. Obtenido del cruce entre el gato doméstico y el gato de Geoffroy, una especie felina típica de Bolivia, es una raza decididamente misteriosa, aún muy poco conocida y -también por la suma de estos factores- sin duda fascinante.
Contenido del artículo
Informaciones principales
Origen e historia del Safari
Originario de los Estados Unidos, el primer cruce entre un gato de Geoffroy y un gato doméstico se realizó en un laboratorio de investigación en la década de 1970 y luego la reproducción continuó durante las siguientes décadas. En la actualidad, según datos de la TICA (The International Cat Association) hay alrededor de 70 ejemplares de esta especie en el mundo.
Características físicas del Safari
Safari tamaño adulto
Se dispone de poca información sobre el tamaño medio del Safari adulto, aunque se sabe que los híbridos de primera generación (F1) son más grandes mientras que, con la sucesión de generaciones, el tamaño se reduce paulatinamente hasta alcanzar el tamaño medio del gato doméstico común.
Peso de Safari
Hembras: Entre 11 y 15 kg
Macho: Entre 11 y 15 kg
La literatura actual no es precisa sobre las diferencias de peso entre hombres y mujeres.
Colores de Safari
Dado que la raza es muy rara e igual de reciente, no existen estándares internacionales sobre los colores permitidos.
Negro Marrón Blanco Rojo Crema
Largo del pelo
El pelaje es corto.
Pequeño
color de ojos
Los ojos pueden ser dorados, amarillos, verdes.
Amarillos Verdes
Descripción
Aún no existe un estándar oficial para esta raza, pero se sabe que es un gato atigrado moteado y de pelo corto. Tiene la apariencia de un animal salvaje.
Bueno saber
El grado de similitud entre el genoma de varias especies felinas es alto y esto, en general, facilita la hibridación entre gatos domésticos y «primos» salvajes (porque, en muchos casos, los gatos resultantes de estos cruces tienen el mismo número de cromosomas y una estructura cromosómica idéntica de hecho). El caso del Safari, sin embargo, es diferente porque el gato de Geoffroy tiene un genoma formado por 36 cromosomas (mientras que los de los gatos domésticos comunes son 38) y, por ello, los ejemplares resultantes del cruce tienen 37 cromosomas (lo que complica la situación). la ampliación de la raza). Sin embargo, en general, si opta por adoptar un gato híbrido, siempre es fundamental conocer bien la raza y confiar única y exclusivamente en criadores fiables.
Personaje de Safari
Comportamiento del Safari
Compatibilidad
Aseo y cuidado de Safari
Aún no es posible definir reglas estandarizadas para el cuidado de este gato pero, como ocurre con todos los gatos domésticos, se recomienda un cepillado regular.
Pérdida de cabello
La caída del cabello parece ser moderada.
Encendido del Safari
Una nutrición de calidad es fundamental y debe adaptarse a su elevado consumo energético, edad y salud.
Salud de Safari
La esperanza de vida media
La esperanza de vida media parece rondar los 15 años, pero estos datos se basan en un número demasiado limitado de personas para ser considerados irrefutables.
Constitución
En ausencia de información precisa es difícil definir la robustez de los ejemplares de esta raza. Las dos estrellas, por tanto, deben entenderse como una calificación media.
Tendencia a subir de peso
Aunque son muchos los factores que pueden incidir en el riesgo de obesidad felina, este gato, al ser bastante enérgico, no presenta un riesgo particular de engordar siempre que, por supuesto, se satisfagan sus necesidades de movimiento.
Enfermedades frecuentes
La poca información disponible sobre esta raza no nos permite hablar con conocimiento de los hechos sobre la salud general de los ejemplares pero aun así es recomendable contar con una valoración sanitaria anual por parte del veterinario porque corren el riesgo de padecer las mismas enfermedades comunes a todos. gatos domésticos (como los orales).
Reproducción
No hay información disponible sobre el apareamiento permitido con gatos de otras razas. Algunas razas híbridas, sin embargo, tienen dificultades reproductivas asociadas con la infertilidad de algunos individuos. Por su parte, el gato de Geoffroy está protegido por una serie de normativas relativas al mantenimiento y cría de especies exóticas silvestres.