5cd04221067bb800636132

Gato oriental: carácter, pelaje, características y otra información

¿Qué pasa con este gato con una silueta perfecta? Filiforme, tiene una gracia imposible de ignorar. Durante mucho tiempo considerado como un siamés no estándar (y por lo tanto poco apreciado por los criadores) en realidad pertenece a una raza muy distinta tanto porque sus ojos no son azules, como por la ausencia de rasgos bien definidos como el pelo más oscuro en los extremos.

Informaciones principales

Origen e historia de los orientales

Esta raza hizo su aparición en Inglaterra en la década de 1950. Después de la Segunda Guerra Mundial, algunos criadores creativos cruzaron el siamés con muchas razas (el abisinio, el azul ruso) creando muchas razas diferentes según el color. Pronto se advirtió que la división raza / color no podía funcionar y fue así que la raza se dividió en solo dos grupos: oriental de pelo corto y oriental de pelo semilargo.

Características físicas del oriental

    Talla adulta del Oriental

    Hembra: unos 30 cm

    Macho: unos 30 cm

    El oriental adulto alcanza su talla final alrededor de los 9, 12 meses.

    Peso de los orientales

    Hembras: Entre 2 y 5 kg

    Macho: Entre 3 y 6 kg

    Colores del Oriental

    El cabello puede ser negro / sello, azul / gris pizarra, color chocolate, lila / lila, canela, canela, ante, rojo, rojo y crema, crema, blanco, plateado, plateado, dorado, dorado ahumado, dorado ahumado, camafeo , cascarón. No todas las asociaciones felinas reconocen los colores albaricoque y caramelo.

    Negro Marrón Blanco Rojo Crema Azul

    Largo del pelo

    Hay dos variedades de gatos orientales: el de pelo corto y el otro de pelo largo (también llamado Oriental Longhair).

    Corto largo

    color de ojos

    Los ojos deben ser de un verde o azul lo más intenso posible. Los ojos heterocrómicos están permitidos en orientales blancos.

    Heterocromos verde azulado

    Descripción

    Delgado y esbelto, es un gato musculoso y muy atlético.

    Bueno saber

    ¿Sabías que Havana Brown viene de un oriental? Su pelaje marrón es uno de los colores que aparecieron tras los cruces realizados en la década de 1950 y entró a Estados Unidos mucho antes que su pariente, tanto que se convirtió en una raza por derecho propio.

    Carácter del oriental

    • El engatusa

      El Oriental Shorthair, como el Oriental Longhair, está encantado de recibir mimos y en cuanto dejes de dárselo saltará de rodillas para recibir más.

    • Juguetón

      El oriental de pelo corto, como el oriental de pelo largo, es un gato muy activo que necesita mucho movimiento. Los momentos de juego diarios que involucran trabajo mental (como patear la pata o traer de vuelta el juego) son esenciales para él.

    • Calma

      ¡Tan pronto como se detenga, estará listo para funcionar de nuevo! Esta raza es muy vivaz y el riesgo es verse abrumado por su abrumadora energía.

    • Inteligente

      Es un gato muy inteligente. Siempre en los negocios, el oriental se encuentra a menudo en situaciones que solo pueden superarse gracias a su intuición e inteligencia: ¡su presencia de ánimo te sorprenderá!

    • Temeroso / desconfiado de los extraños

      Al igual que con otros gatos, el período de socialización es muy importante para los orientales. Es necesario que, en este período, el gato conozca a la mayor cantidad de personas posible para acostumbrarse a relacionarse y no temer a los extraños.

    • Independiente

      Este gato tolerará tus ausencias siempre que estés dispuesto a prestarle algo de atención al regresar. Si esto no sucede, es fácil para él hacerte pagar buscando actividades alternativas que no te gusten.

      Comportamiento de los orientales

      • Charlatán

        El repertorio vocal del oriental de pelo corto y del oriental de pelo largo es muy amplio y lo usa a menudo, a veces hasta el final amargo.

      • Necesitas hacer ejercicio

        Este gato necesita moverse con urgencia. Será necesario prever largos momentos de actividad diaria para su bienestar físico y mental.

      • Tendencia a huir

        La vigilancia es necesaria para esto como para todas las razas cargadas de energía. Para los orientales, de hecho, un pájaro que pasa frente a una ventana abierta o una mariposa para atrapar, son tentaciones irresistibles y, por lo tanto, ¡deben ser seguidas incluso fuera de casa!

      • Codicioso / glotón

        Este gato necesita un aporte calórico adecuado a sus necesidades energéticas, pero aún hay que controlar las cantidades que ingiere para evitar un exceso de alimentación.

        Compatibilidad

        • Convivencia con gatos

          Esta raza puede vivir en el interior con otro gato, siempre que los conocimientos y los primeros días de convivencia sean los adecuados.

        • Convivencia con perros

          ¡El emparejamiento puede ser muy exitoso, especialmente si las presentaciones fueron tranquilas y respetuosas y a este gato se le permite desahogar toda su energía viviendo al ritmo del perro!

        • Apto para niños

          ¡Es muy probable que la pareja oriental-bebé sea un verdadero infierno en movimiento! Una relación basada en el respeto entre el gato y el bebé dará lugar a un vínculo duradero lleno de agradables horas.

        • Los orientales y los ancianos

          Una persona tranquila y pacífica puede no llevarse muy bien con este gato enérgico y maullador.

          Aseo y cuidado oriental

          Esta raza no necesita mucho, un cepillado semanal será suficiente. Para los orientales con cabello semi largo es bueno preferir el peine al cepillo.

          Pérdida de cabello

          Ambas variedades de Orientale pierden poco pelo. Durante el período de muda, sin embargo, se requerirá un cepillo adicional para ambos.

          Nutrición de los orientales

          Es necesario consultar a tu veterinario para determinar la mejor nutrición para tu gato respondiendo de la forma correcta a su gran gasto de energía.

          Salud de los orientales

          La esperanza de vida media

          La esperanza de vida de esta raza varía de 10 a 20 años con un promedio de 15 años.

          Constitución

          Ambas variedades de esta raza apenas soportan el frío.

          Tendencia a subir de peso

          En términos generales esta raza tiende a deshacerse de las calorías que ingiere gracias a la intensa actividad física. Sin embargo, el veterinario podrá asesorar mejor que nadie sobre la nutrición necesaria para mantener el peso ideal de su gato.

          Enfermedades frecuentes

          Este está predispuesto a las mismas enfermedades que sus primos de Oriente:

          • Atrofia progresiva de retina: una enfermedad hereditaria que conduce a la ceguera. Cuando la enfermedad aparezca tardíamente en la vida del gato, nuestro amigo tendrá tiempo de adaptarse gradualmente a su nueva vida de ciego; cuando la enfermedad se presenta a una edad temprana, el gato se queda ciego rápidamente y, por lo tanto, tiene menos tiempo para adaptarse.
          • Amiloidosis renal: enfermedad hereditaria también pero más rara, siempre es mortal. Tiene síntomas muy similares a la insuficiencia renal y suele presentarse en personas jóvenes, desde el primero hasta el quinto año de edad.
          • Algunas personas pueden sufrir las mismas enfermedades que los gatos domésticos, como las enfermedades bucales.

          Reproducción

          Se permite el apareamiento con siameses, balineses (siameses de pelo largo) y javaneses.

          Califica este GatoArtículo

          Deja un comentario