5cd038865b6b8847876387

Gato javanés: características y otra información sobre la raza.

La silueta esbelta y el pelaje brillante y sedoso dan un aspecto extremadamente refinado a este espléndido gato. Además, solo te puede encantar la mirada dulce, pura e intensa de este felino. Aparentemente, luce delicado pero ha desarrollado músculos y gran agilidad. Sólo en el aspecto del «hermano» oriental, podemos encontrar algunos rasgos del Oriental Longhair.

Informaciones principales

Origen e historia de los javaneses

Esta espectacular raza apareció en Inglaterra en la década de 1950. Después de la Segunda Guerra Mundial, los criadores muy creativos comenzaron a cruzar el siamés con razas existentes como el British Shorthair y los gatos domésticos. Los cachorros nacidos de estos cruces fueron a su vez cruzados con otros siameses. Años más tarde, solo el color permitió distinguir a los siameses de los orientales, que no tenían extremidades más oscuras.
La gran variedad de colores producidos, llevó a los criadores a atribuir una raza a estos felinos como el Havana Brown, para gatos de pelo castaño. Sin embargo, dado que había demasiados tipos de colores diferentes, la verdad del pelo corto se llamaba simplemente Oriental Shorthair y la semi-longhair Oriental Longhair o Javanese o Mandarin.
En 1970, las dos variedades aparecieron por primera vez en los Estados Unidos.

Características físicas de los javaneses

Tamaño adulto de los javaneses

Hembra: unos 30 cm

Macho: unos 30 cm

El mandarín alcanza el tamaño de gato adulto entre los 9 meses y el primer año de vida.

Peso javanés

Hembras: Entre 2 y 5 kg

Macho: Entre 3 y 6 kg

Color de la capa

El color del cabello puede ser negro / foca, azul / gris pizarra, chocolate, lilas / lila, canela, rojo y crema, crema, blanco, plateado, dorado, ahumado, matizado / chinchilla. El color caramelo y albaricoque no son aceptados por todas las asociaciones.

Negro Marrón Blanco Rojo Crema Azul

Largo del pelo

El cabello es semi largo.

Largo

color de ojos

El color de ojos de un javanés puede ser verde intenso, azul, diferentes colores en el caso de los gatos orientales blancos.

Heterocromos verde azulado

Descripción

Como todos los gatos de la familia oriental, el javanés es delgado y largo. Se ve delicado, sin embargo es muy poderoso y ágil.

Bueno saber

El mandarín se asemeja a la versión de pelo medio largo del oriental. En Europa, también se le llama mandarín.

Carácter de los javaneses

  • El engatusa

    El Oriental Longhair se complace con las caricias y atenciones que los humanos saben reservarle.

  • Juguetón

    Al igual que su hermano de pelo corto, al Oriental Longhair le encantan las sesiones de juego, tanto que las necesita con regularidad.

  • Calma

    Esta raza no es conocida por su calma, ya que recupera fácilmente su energía y encuentra rápidamente una nueva forma de activarse.

  • Inteligente

    Sin duda, es muy inteligente. El Oriental Longhair te sorprenderá de lo astuto e ingenioso que puede ser.

  • Temeroso / desconfiado de los extraños

    Desde una edad temprana, es bueno que los javaneses estén con diferentes personas. Se acostumbrará a no tener miedo de los extraños.

  • Independiente

    Buscando constantemente la atención de sus humanos, este felino es todo menos independiente. Si buscas un gato que necesite mimos y casi pegajoso, este es el indicado para ti.

    Comportamiento de los javaneses

    • Charlatán

      Si tiene dificultades para tolerar los maullidos, pronto se encontrará comprando tapones para los oídos. El Oriental Longhair, de hecho, tendrá mil cosas que contarte y no tendrá ningún problema en contarte cómo fue su día cuando regreses del trabajo.

    • Necesitas hacer ejercicio

      El ejercicio es una parte integral de su vida diaria. ¡Por supuesto, estará encantado de tenerte como compañero de juego!

    • Tendencia a huir

      Como con cualquier gato, ten cuidado. Dada la constante necesidad del Oriental Longhair de ponerse activo, puede verse tentado a salir de la casa y meterse en problemas.

    • Codicioso / glotón

      Debido a que hacen mucha actividad física, los javaneses queman su energía rápidamente. Es bueno proporcionar alimentos de calidad y porciones adecuadas en función del peso.

      Compatibilidad

      • Convivencia con gatos

        El mandarín convive fácilmente con otros gatos, sean de la misma raza o no. Si cada uno tiene sus propios espacios y escondites, después de las debidas presentaciones ambos se acostumbrarán al nuevo compañero de juegos.

      • Convivencia con perros

        El javanés vive en perfecta simbiosis con los perros si las introducciones se hacen gradualmente. Es bueno que los animales se acostumbren unos a otros.

      • Apto para niños

        Esta asociación gato-bebé da sus frutos rápidamente. Si ambos logran establecer una relación basada en el respeto mutuo, los momentos de complicidad entre los dos estarán garantizados.

      • Los javaneses y los ancianos

        Proponer un Oriental Longhair a personas mayores no siempre es la mejor opción. El estilo de vida tranquilo de una persona tranquila a menudo está lejos de las necesidades de este gato. El maullido continuo también puede ser irritante.

        Aseo y cuidado de los javaneses

        Al no tener subpelo, un cepillado semanal con un peine fino será suficiente para evitar la formación de nudos.

        Pérdida de cabello

        Excepto durante los períodos de muda, cuando será necesario cepillarlo más, el Oriental Longhair arroja poco pelo.

        Nutrición de los javaneses

        No dude en desarrollar una dieta ad hoc para su javanés con la ayuda de un veterinario.

        Salud de los javaneses

        Vida promedio

        El mandarín tiene una esperanza de vida que oscila entre los 10 y los 20 años, con una media en torno a los 15.

        Constitución

        Debido a la ausencia de una capa interna, este gato no está hecho para vivir en temperaturas frías.

        Tendencia a subir de peso

        El mandarín no tiene tendencia a comer en exceso, especialmente porque es muy divertido y quema calorías con facilidad.

        Enfermedades frecuentes

        El javanés puede desarrollar las patologías de cualquier otro gato sin pedigrí, como las del tracto bucal, por lo que es bueno tener un chequeo regular por parte de un veterinario para asegurar su buena salud.
        Además, se debe prestar atención a las siguientes patologías:

        • Amiloidosis renal: enfermedad bastante rara pero fatal. Los signos clínicos aparecen en los primeros 5 años de vida y los síntomas a menudo se confunden con insuficiencia renal. Por ahora, no hay exámenes preventivos.
        • Atrofia progresiva de retina que causa ceguera. La enfermedad puede aparecer tanto en los primeros meses de vida como posteriormente. Si este fuera el caso, se desarrolla progresivamente, permitiendo que el gato se adapte a la ceguera. Si, por el contrario, la enfermedad se desarrolla en los primeros meses de vida, el gato se queda ciego muy rápidamente.

        Reproducción

        Se permiten cruces entre javaneses y balineses, siameses y orientales.

        Califica este GatoArtículo

        Deja un comentario