Este gato literalmente te hará perder la cabeza por su belleza, por su energía y por la gracia y elegancia que lo distingue y que no puede pasar indiferente. Al adoptarlo tendrás la impresión de tener un leopardo doméstico debido a su particular conformación y temperamento. Para ello tienes que estar preparado para vivir con un pequeño tornado y las personas que aman la calma y la tranquilidad harán mejor en elegir un gatito diferente. Si, por el contrario, estás preparado para afrontar esta tormenta felina, ¡horas de diversión y risas te esperan en su compañía!
Contenido del artículo
Informaciones principales
Origen e historia del gato de Bengala
En 1963 Jean S. Mill decidió cruzar un gato doméstico con un felino salvaje, el gato leopardo de Bengala, con la idea de obtener un gato dulce y simpático pero con una apariencia decididamente única. El origen de la raza tal y como la conocemos hoy se remonta a los años 80 y, precisamente, a 1985, cuando Mill presentó uno de sus híbridos en una competición felina, obteniendo un gran éxito. Los Bengals fueron reconocidos como raza por TICA al año siguiente.
Características físicas del gato de Bengala
Tamaño adulto del gato de Bengala
Hembra: unos 35 cm
Macho: unos 35 cm
El gato de Bengala macho alcanza el tamaño de un gato adulto alrededor de los dos años de edad, la hembra ya alrededor del primer año.
Peso del gato de Bengala
Hembras: Entre 4 y 6 kg
Macho: Entre 5 y 7 kg
Colores del gato de Bengala
Entre los colores permitidos para el bengalí se encuentran: Brown Tabby, Seal Sepia Tabby, Seal Mink Tabby, Seal Lynx Point, Black Silver Tabby, Seal Silver Sepia Tabby, Seal Silver Mink Tabby, Seal Silver Lynx Point.
Algunos Bengals tienen una peculiaridad porque su pelaje parece estar salpicado de polvo de oro. Por eso se les llama con razón «Glitter».
marrón
Tipo de abrigo
Pequeño
color de ojos
Los ojos del bengalí pueden ser azul – aguamarina, oro – amarillo, verde.
Verde Azul Amarillo
Descripción
Un gato de tamaño mediano a grande, el Bengala es muy robusto gracias a su musculatura altamente desarrollada.
Bueno saber
El Bengala es un gato híbrido, obtenido del cruce entre un gato salvaje y uno doméstico. Puede ser interesante saber que el gato leopardo de Bengala se ha utilizado para algunas investigaciones sobre la leucemia felina porque es inmune a ella y los investigadores han podido observar las modificaciones genéticas del sistema inmunológico a través del estudio de híbridos.
Carácter del gato de Bengala
Comportamiento del gato de Bengala
Compatibilidad
Aseo y cuidado del gato de Bengala
No requiere cuidados especiales: basta con un cepillado semanal.
Pérdida de cabello
En Bengals, la caída del cabello es muy moderada.
Alimentando al gato de Bengala
Para definir la dieta adecuada para su Bengala es recomendable consultar a un veterinario que podrá sugerirle la dieta más adecuada para cubrir sus necesidades energéticas.
Salud del gato de Bengala
Vida promedio
La esperanza de vida media de los bengalíes es de entre 10 y 16 años.
Constitución
Su resistencia al frío es un poco superior a la de otras razas pero, al ser un gato de pelo corto sin una capa interna importante, es mejor no exponerlo a temperaturas extremas.
Tendencia a subir de peso
El Bengala tiene necesidades dietéticas diferentes a las de otras razas, pero aún así puede ganar peso con relativa facilidad, por lo que será aconsejable acordar su dieta con el veterinario.
Enfermedades frecuentes
- Deficiencia de piruvato quinasa: una enfermedad hereditaria que se puede diagnosticar con una prueba genética;
- Miocardiopatía hipertrófica: hace que las paredes del ventrículo derecho del corazón aumenten de volumen, provocando la posibilidad de insuficiencia cardíaca;
- Atrofia progresiva de retina;
- Algunos ejemplares pueden sufrir las patologías típicas de los gatos domésticos como las enfermedades bucales.
Reproducción
La reproducción está permitida solo entre ejemplares de la misma raza.