Al contrario de lo que podría pensarse, esta raza no es originaria de Bali.
De hecho, en las camadas de gatos siameses, sucedió que nacieron algunos ejemplares de pelo semilargo. Inicialmente, no tenían ningún valor para los criadores, ya que no cumplían con los estándares. Solo en 1950, algunos se interesaron por estos cachorros y decidieron crear una nueva raza. Inicialmente se llamaba Siamés con pelo semilargo luego, inspirado en la elegancia y gracia de los bailarines balineses, se convirtió en el gato balinés.
Contenido del artículo
Informaciones principales
Origen e historia de los balineses
Esta raza existe en cierto sentido en la naturaleza ya que, de vez en cuando, estos gatitos de pelo semilargo nacían de algunas camadas de siameses. Por lo tanto, los criadores los dejaron de lado, ya que no correspondían al estándar de la raza siamesa.
Solo más tarde, dos criadores de gatos siameses en los Estados Unidos de América, Helen Smith y Sylvia Holland, comenzaron a criar balineses, seleccionando solo gatitos de pelo semi-largo. La raza fue reconocida por la FCI solo en 1983. Hasta la fecha, en Italia existen numerosas granjas de gatos balineses, como la de Pippessa o la de Felis Cou-Cou balinesa y siamesa.
Características físicas de los balineses
Tamaño adulto de los balineses
Hembra: unos 30 cm
Macho: unos 30 cm
El siamés de pelo semi-largo alcanza el tamaño de un gato adulto después del primer año de vida.
Peso balinés
Hembras: Entre 3 y 5 kg
Macho: Entre 3 y 5 kg
Colores de los balineses
El color de su pelaje varía desde el punto del sello, el punto chocolate, el punto azul, el punto lila, el punto crema, el punto tortie, etc. Cada color es aceptado por ANFI ya que en Europa no hay diferencia entre el gato balinés y el javanés.
Negro Marrón Crema Azul
Largo del pelo
El pelaje del balinés es semi largo.
Largo
color de ojos
El color de los ojos es azul.
Azul
Descripción
Esta raza tiene un cuerpo atlético gracias a su sólida musculatura. Tiene una estructura ósea bastante fina, lo que le confiere una majestuosa elegancia natural. Tiene una hermosa cabeza de forma triangular con ojos azules en forma de almendra y un cuerpo esbelto.
Bueno saber
Esta raza alcanza la madurez sexual temprano. De hecho, los gatos pueden tener su primer celo incluso a los 6 meses.
Carácter de los balineses
Comportamiento de los balineses
Compatibilidad
Aseo y cuidado balineses
Este gato necesita ser cepillado y peinado una vez a la semana.
Pérdida de cabello
Durante el período de muda, este gato perderá poco pelo ya que no tiene subpelo.
Nutrición de los balineses
La nutrición de un gato siamés de pelo semilargo debe ser de calidad y sobre todo elegida y dosificada por un veterinario, para que el gato se mantenga en buen estado de salud y no aumente de peso.
Salud de los balineses
La esperanza de vida media
El siamés de pelo medio largo tiene una esperanza de vida que oscila entre los 15 y los 20 años.
Constitución
Su pelo fino, adherido al cuerpo y la ausencia de subpelo, hacen que no tolere bien los cambios de temperatura.
Tendencia a subir de peso
Si descargas todas tus energías todos los días gracias a los juegos y al ejercicio y tienes una dieta equilibrada, posiblemente servida en cuencos interactivos, contrarrestarás el aumento de peso.
Enfermedades frecuentes
Puede desarrollar las patologías de cualquier otro gato sin pedigrí, como las del tracto bucal pero también:
- Miocardiopatías hipertróficas que provocan un engrosamiento del músculo cardíaco. Esto causa insuficiencia cardíaca que conduce a arritmias o edema pulmonar. Se pueden realizar exámenes de control con ecocardiografía que se renovarán cada año. En caso de enfermedad, el veterinario prescribirá una terapia para mejorar el estado del gato.
- Atrofia progresiva de retina que provoca ceguera en el gato.
- Amiloidosis renal: se trata de una enfermedad hereditaria irreversible. Por lo general, los primeros signos clínicos aparecen en los primeros 5 años de vida. Son comparables a la insuficiencia renal grave. No hay forma de identificar la enfermedad ya que aún no se han encontrado los genes subyacentes. Sin embargo, una gran atención por parte de los veterinarios ha reducido en gran medida el número de especímenes afectados.
Reproducción
Generalmente una gata balinesa, por cada gestación, da a luz a 4 crías. Se autoriza el apareamiento con un gato de la misma raza, pero también con un gato siamés, mandarín o oriental.