El American Curl es un gato excepcional con orejas curvadas hacia atrás en forma de rizo, que derivan de una mutación espontánea que ocurrió, por primera vez, en un gato del sur de Estados Unidos a principios de los años 80. Juguetón, es un activo y vigoroso felino. La diversidad genética de esta raza se evidencia en la enorme variedad de pelaje, con pelo largo o corto y reconocido en todos los colores. Además, la curva de la aurícula se presenta en diferentes tonalidades. ¡Sin embargo, este lindo gato nunca pasa desapercibido!
Contenido del artículo
Informaciones principales
Origen e historia del American Curl
Como su nombre lo indica, esta raza es originaria de Estados Unidos. Fue a principios de la década de 1980 cuando una mutación espontánea habría resultado en una elegante curvatura de la oreja en un gato doméstico no editado en California que fue adoptado por una familia. Cuando tuvo su primera camada, se notó que al menos dos de los cachorros tenían orejas similares a las de su madre. Presentados en una exposición en Palm Sprigs, tuvieron tanto éxito que en 1985 la raza se registró oficialmente. Hoy en día, este ejemplar es apreciado en todas partes por su apariencia decididamente fuera de lo común.
Características físicas del American Curl.
Talla adulta del American Curl
Hembra: Entre 30 y 35 cm
Macho: Entre 30 y 40 cm
El American Curl adulto alcanza su tamaño final alrededor de los 2-3 años de edad.
Peso del rizo americano
Hembras: Entre 2 y 3 kg
Macho: Entre 3 y 5 kg
Color de la capa
Negro, azul, chocolate, canela, rojo, blanco … Se aceptan todos los colores para gatos de esta raza.
Negro Marrón Blanco Rojo Azul
Largo del pelo
El pelaje de este juguetón gato puede ser largo o corto.
Corto largo
color de ojos
Brillantes y vívidos, los ojos pueden ser azul aguamarina, dorados, amarillos, verdes o desiguales.
Heterocromos azul verde amarillo
Descripción
El rasgo característico de esta raza es sin duda la curvatura de las orejas. Algunos ejemplares tienen orejas perfectamente rectas, otros una aurícula con una curva moderada y en algunos es tan pronunciada que la punta de la oreja llega hasta el cráneo. Generalmente, los ejemplares más populares son aquellos con una curvatura de las orejas entre 90 ° y 180 °. Esta nueva raza proviene de gatos domésticos sin pedigrí. Siendo tan reciente, la composición genética es extremadamente diversa. Hay, por tanto, gatos de pelo corto y otros de pelo largo. Se aceptan todos los colores de pelaje y ojos. En general, el tamaño es mediano, con músculos sólidos y una cola bastante ancha en la base y alargada hacia el final.
Bueno saber
Los cachorros de American Curl tienen orejas rectas al nacer. Estos comienzan a arquearse después de los primeros 4, 7 días de vida y la forma definitiva se fija alrededor de la decimosexta semana o incluso más tarde.
Carácter del rizo americano
Comportamiento del rizo americano
Compatibilidad
Cuidado y cuidado de American Curl
Para mantenerse en perfecta forma, necesita un abrigo y cuidado de las orejas al menos una vez a la semana.
Pérdida de cabello
Al tener una capa interna reducida, la caída del cabello es limitada, tanto para sujetos de pelo largo como de pelo corto.
Poder del rizo americano
Por su vivacidad es importante ofrecerle una dieta de calidad, proporcionada a la actividad que realiza y a su estilo de vida.
Salud del rizo americano
La esperanza de vida media
La esperanza de vida es de entre 13 y 15 años, pero muchas personas viven más.
Constitución
Resistente en promedio a variaciones térmicas y temperaturas extremas debido a la ausencia de subpelo que lo proteja. En general, sin embargo, sigue siendo un gato sano y fuerte.
Tendencia a subir de peso
Numerosos factores aumentan el riesgo de obesidad, como la edad, el entorno, la dieta y la actividad del gato. Esta raza no tiende a engordar si se respetan sus necesidades de movimiento y la dieta es adecuada a sus hábitos.
Enfermedades frecuentes
La considerable diversidad genética hace que no existan patologías particulares a nivel de raza. El gen que hace que las orejas se doblen no afecta ningún otro aspecto anatómico o fisiológico de este gato. La audición no se altera en lo más mínimo y no es un factor deletéreo. Sin embargo, se recomienda un chequeo médico por parte del veterinario anualmente, como cualquier otro gato doméstico, para mantenerlo bajo control.
Reproducción
Se permite el apareamiento entre ejemplares de pelo largo y ejemplares de pelo corto de la misma raza. Normalmente las entregas son de 5 cachorros American Curl.