Al igual que su primo de pelo corto, el británico de pelo largo es reconocido por su apariencia redonda y esponjosa. Sea cual sea el color de su abrigo, tiene un porte orgulloso y elegante. Sin embargo, ¡es el abrigo azul lo que lo ha hecho famoso! Si inicialmente el pelo largo se consideraba un defecto de raza, hoy se agradece y además hace que el gato luzca más tierno. Sin lugar a dudas, ¡este gato es verdaderamente carismático!
Contenido del artículo
Informaciones principales
Origen e historia del British Longhair
Su historia está obviamente ligada a la del British Shorthair. Este último lleva en Inglaterra desde 1871, año en el que ganó su primera competición. Desafortunadamente, la Segunda Guerra Mundial casi hizo desaparecer esta especie. Para mantener viva la raza, se cruzó con algunos gatos sin pedigrí. Sin embargo, los gatos nacidos de estos cruces eran más delgados que sus antepasados. Para crear características más redondas y robustas, se hicieron nuevos cruces pero, esta vez, con gatos persas.
Así fue como se introdujo el gen del pelo largo en las granjas. Si alguna vez, por tanto, los británicos de pelo largo se escondieron para resaltar los de pelo corto, hoy son apreciados tanto por su rareza como por la textura sedosa del cabello.
Características físicas del British Longhair
Tamaño adulto británico de pelo largo
Hembra: unos 28 cm
Macho: unos 30 cm
El Highland Straight alcanza el tamaño de un gato adulto alrededor de los 2 años.
Peso británico de pelo largo
Hembras: Entre 3 y 4 kg
Macho: Entre 5 y 8 kg
Colores del British Longhair
El color del cabello puede ser negro / foca, azul / gris pizarra, chocolate, lila, canela, ciervo, rojo o blanco. Se aceptan todos los colores, pero el azul es el más buscado.
Negro Marrón Blanco Rojo Crema Azul
Largo del pelo
El cabello es largo.
Largo
color de ojos
El color de los ojos puede ser azul / aguamarina, dorado / amarillo, verde o heterocromos.
Heterocromos Azul Verde Amarillo Marrón
Descripción
Al igual que su hermano de pelo corto, el británico de pelo largo es macizo, robusto y sólido. La cabeza es esférica, las orejas pequeñas, así como los ojos y el hocico corto que, sin embargo, no es achatado. El cuerpo es redondo y rechoncho. También tiene un pelaje característico muy denso. Existe en diferentes colores, ¡pero el azul es el que le queda mucho mejor!
Bueno saber
El británico de pelo largo es mucho más raro que el de pelo corto, pero ciertamente más popular en Europa y en todo el mundo.
Carácter del británico de pelo largo
Comportamiento del británico de pelo largo
Compatibilidad
Cuidado y cuidado de British Longhair
Esta raza de gato debe cepillarse regularmente, asegurándose de que no se formen nudos. Su pelaje de felpa tiende a esponjarse.
Pérdida de cabello
Durante los períodos de muda, la muda es importante. Es bueno que tu gato se acostumbre a que lo cepillen con frecuencia, para que se convierta en un momento agradable.
Alimentando al británico de pelo largo
Se requiere una dieta de calidad adaptada al estilo de vida, la edad y cualquier problema fisiológico del gato. Al ser un ejemplar grande, puede ser propenso al sobrepeso. Te recomendamos que sigas al pie de la letra las instrucciones del veterinario, para que se satisfagan sus necesidades nutricionales y el gato se mantenga en forma.
Salud del británico de pelo largo
La esperanza de vida media
La esperanza de vida varía de 14 a 18 años.
Constitución
Su pelaje largo y denso lo protege del frío y del mal tiempo.
Tendencia a subir de peso
Dado el carácter tranquilo y silencioso, Highland Straight es propenso a aumentar de peso. Ofreciéndole comida en un cuenco interactivo, jugando con él todos los días y siguiendo los consejos de un veterinario experimentado, lo mantendrá en forma y saludable.
Enfermedades frecuentes
Esta raza puede desarrollar las patologías de cualquier otro gato sin pedigrí, como las del tracto bucal, por lo que es bueno tener un chequeo anual por parte de un veterinario para asegurar su buena salud.
Además, se debe prestar atención a las siguientes patologías:
- Isoeritrólisis neonatal: es una enfermedad que se desarrolla en la etapa de cachorro y conduce a la muerte.
- Riñón poliquístico: el desarrollo de quistes, impide el funcionamiento normal del riñón y provoca insuficiencia renal. Una dieta adecuada puede retrasar el desarrollo de la enfermedad y disminuir los síntomas, permitiendo que el gato viva más tiempo.
- Miocardiopatía hipertrófica: provoca insuficiencia cardíaca. Es posible realizar un ecocardiograma anual para diagnosticarlo. El veterinario puede prescribir una terapia que alivie los síntomas del felino.
Reproducción
Se permiten cruces entre el británico de pelo largo y el de pelo corto. Dependiendo del tipo de asociación, son posibles otros cruces. Normalmente, cada camada es de 4 gatitos.