Si no eres supersticioso y adoras a la pantera Baghera junto a Mowgli en El libro de la selva, ¡esta mascota felina es para ti! ¡Esta raza fue creada para parecerse lo más posible a una mini pantera negra! No intentes buscar una mancha blanca o un cabello blanco, no lo encontrarás. ¡Su abrigo negro y ojos amarillos, por otro lado, le dan un encanto verdaderamente indiscutible!
Contenido del artículo
Informaciones principales
Origen e historia de Bombay
Este majestuoso felino, originario de los Estados Unidos de América, nació en 1958 como un criador estadounidense, quería a toda costa tener una mini pantera negra en casa. Nikki Horner consigue crear esta raza gracias al cruce de su gato birmano color arena con un americano de pelo corto negro. Recién en 1972, tras numerosos embarazos, pudo estar satisfecha con el resultado obtenido. Por lo tanto, la raza fue reconocida en 1979 por la TICA (Asociación Internacional de Gatos). En Europa, todavía no está muy extendido. De hecho, en 2015, solo se registraron unos cincuenta birmanos negros, por lo tanto, muy pocos.
Características físicas de Bombay
Tamaño adulto de Bombay
Hembra: unos 30 cm
Macho: unos 30 cm
El Bombay agrega el tamaño de un gato adulto a la edad de 1 año.
Peso de Bombay
Hembras: Entre 3 y 5 kg
Macho: Entre 3 y 5 kg
Colores de Bombay
El gato es completamente negro sin reflejos de otros colores.
Negro
Largo del pelo
El abrigo de Bombay es corto.
Pequeño
color de ojos
El color de ojos del birmano negro puede variar entre dorado, amarillo o castaño rojizo. En cualquier caso, siguen siendo extremadamente brillantes.
Amarillo marrón
Descripción
El esqueleto del birmano negro es enorme y su fuerte musculatura lo hace muy similar al birmano americano. De hecho, su cuerpo atlético pesa mucho más de lo que parece a primera vista. Tiene una cabeza redondeada que nos permite admirar sus magníficos ojos amarillos. Estos se combinan a la perfección con el abrigo negro y brillante que recuerda mucho a la seda.
Bueno saber
Debido a la exposición repetida al sol, los gatos negros pueden cambiar el color de su pelaje, adquiriendo un tono marrón.
Este cambio de color no ocurre en Bombay. Su pelaje permanece totalmente negro incluso al sol. Su piel y almohadillas debajo de sus piernas también son del mismo color que su pelaje.
Personaje de Bombay
Comportamiento de Bombay
Compatibilidad
Aseo y cuidado de Bombay
El birmano negro prácticamente no tiene subpelo. Un cepillado semanal es más que suficiente. Recuerda siempre que los gatos se lavan todos los días, incluso varias veces al día, por lo que tu ayuda simplemente se utilizará para eliminar el exceso de pelo que podría provocar bolos estomacales.
Pérdida de cabello
Durante la muda de primavera, no arroja mucho pelo. Por este motivo no será necesario cepillar al gato con más frecuencia de lo habitual. Una vez a la semana es suficiente.
Poder de Bombay
Es vital que tu alimentación sea de buena calidad y, sobre todo, adaptada a tus condiciones de vida y cuerpo. Cuidado, ya que la edad del gato, el ejercicio y las posibles patologías genéticas pueden llevar al animal a engordar. Consulte a un veterinario para comprender la nutrición adecuada para su gato.
Salud de Bombay
La esperanza de vida media
La esperanza de vida de un birmano negro es de entre 12 y 15 años en promedio.
Constitución
Su pelaje brillante pegado al cuerpo y sin subpelo, no lo convierte en un gato apto para climas muy duros. El birmano negro prefiere las temperaturas cálidas.
Tendencia a subir de peso
Su morfología y la tendencia a realizar mucho ejercicio físico lo convierten en un gato con buen apetito. Por tanto, es necesario prestar atención a las dosis y sobre todo animarle a jugar, diversificando las actividades para evitar que se refugie en la comida para contrarrestar el aburrimiento.
Enfermedades frecuentes
El Bombay corre el riesgo de desarrollar las mismas enfermedades que otros gatos, como enfermedades de la cavidad bucal.
Algunos, sin embargo, son específicos de su raza:
- Anomalías craneofaciales de Birmania o el síndrome de BHD que se desarrolla debido a un desarrollo incorrecto de las estructuras de la cabeza. Un gatito que desarrolle esta enfermedad no tendrá nariz, tendrá degeneración de los ojos o problemas cerebrales graves. Por tanto, resulta difícil sobrevivir. Se puede realizar un cribado genético para diagnosticarlo.
- Allí miocardiopatía hipertróficaen cambio, da como resultado un engrosamiento del músculo cardíaco. Esta patología puede dar lugar a insuficiencia cardíaca que puede dar lugar a arritmias graves, edema pulmonar, trombosis arterial, etc. El diagnóstico se realiza gracias a un examen ecocardiográfico, que se renueva generalmente al menos una vez al año. Según el informe médico, el veterinario puede administrar una terapia con medicamentos que puede mejorar la salud del gato.
Reproducción
La hembra del birmano negro generalmente da a luz a 3 gatitos. Los únicos cruces autorizados son entre Bombay y American Burmese en negro sepia.