Algunas mutaciones genéticas espontáneas dan resultados tan interesantes que despiertan el interés de algunos criadores llevándolos a la creación de una raza completamente nueva. Este fue el caso del American Wirehair, una raza de gato muy reciente nacida de un American Shorthair con un gen modificado y dominante que hacía que su pelaje fuera áspero y rizado hasta el punto de parecerse al pelaje de un Fox-Terrier. Aún raro en Europa, debería ser más conocido no solo por su apariencia verdaderamente única, sino también por su temperamento familiar y adaptable al que los estadounidenses se refieren como «tranquilo».
Contenido del artículo
Informaciones principales
Origen e historia del American Wirehair
El primer cachorro American Wirehair conocido en la historia nació en 1966 en Nueva York de dos American Shorthair. Frente al único gatito de la camada con un pelaje tan particular, su dueña consultó a la criadora Joan O’Shea, quien adaptó al gatito y le cambió el nombre a Adam, e investigó mucho para explicar las causas de esta inesperada mutación. Después de concluir que el gen era dominante y totalmente distinto al del Rex, el criador comenzó un trabajo minucioso para crear una manada. Dado que el pelo grueso americano es un pelo corto americano con un pelo diferente (incluso hoy en día la textura del pelaje es la única diferencia entre los dos), este último se usaba a menudo en el apareamiento para evitar una endogamia excesiva.
Características físicas del American Wirehair
Tamaño adulto del American Wirehair
Hembra: Entre 30 y 35 cm
Macho: Entre 30 y 35 cm
El American Wirehair adulto alcanza su tamaño final no antes de los 3-4 años de edad.
Peso de American Wirehair
Hembras: Entre 3 y 5 kg
Macho: Entre 4 y 7 kg
Colores del American Wirehair
El americano tosco puede ser negro, azul, rojo, crema, blanco, plateado u dorado. Solo no se permiten los colores del patrón de puntos de color.
Negro Marrón Blanco Rojo Crema Azul
Largo del pelo
El pelaje es corto.
Pequeño
color de ojos
Se permiten todos los colores de ojos siempre que estén en armonía con el color del pelaje.
Heterocromos Azul Verde Amarillo Marrón
Descripción
Se parece mucho a su primo de pelo corto y es más rectangular que de extremidades largas con un babero profuso, musculatura sólida, hueso mediano y una apariencia decididamente proporcionada desde la punta de la nariz hasta la punta de la cola. Tiene el mismo rostro cuadrado que su primo, las mismas orejas anchas y la misma mirada dulce y luminosa acentuada por la forma redondeada de sus ojos bien separados. Su principal característica, la que inspiró su nombre, sin embargo, es su pelaje corto y denso. El estadounidense de pelo grueso tiene tres capas de cabello (la parte superior, la secundaria y la capa interna) y todas son rizadas, rizadas, duras o curvadas para formar rizos en las puntas.
Bueno saber
Programado instintivamente para cazar, la coexistencia entre un americano de pelo áspero y una mascota más pequeña (pájaros, ratones o cualquier bestia que el gato pueda experimentar como presa potencial) podría ser bastante complicada.
Carácter del American Wirehair
Comportamiento del American Wirehair
Compatibilidad
Aseo y cuidado del American Wirehair
Obviamente, un cabello en particular corresponde a un arreglo particular. Para ejemplares de esta raza bastará con un cepillado semanal, pero hay que tener cuidado de no dañar el pelo con el cepillo. Se recomienda un baño al mes, o un aseo profesional, para eliminar el vello muerto que por su forma curvada podría causar irritación. El baño, entonces, también te permitirá eliminar las secreciones aceitosas producidas por la piel que podrían acumularse debajo del cabello. También se recomienda una buena limpieza semanal de las orejas (con un bastoncillo seco) y, dado que tiende a producir mucha cera, una vez al mes habrá que limpiar la zona con una solución ad hoc que habrá que recomendar. por el veterinario.
Pérdida de cabello
La muda es moderada fuera de la muda estacional.
El poder del American Wirehair
Necesita una dieta equilibrada y de calidad para mantenerse saludable sin correr el riesgo de engordar. En cualquier caso, la dieta debe ir acompañada de un buen ejercicio físico diario.
Constitución del American Wirehair
La esperanza de vida media
La esperanza de vida media se sitúa entre los 14 y los 18 años.
Constitución
Se adapta con la misma facilidad a los climas fríos y cálidos, aunque un poco menos que su primo americano de pelo corto.
Tendencia a subir de peso
Existe una pequeña tendencia a la obesidad, especialmente en las muestras esterilizadas. Para ello será fundamental vigilar su alimentación y su actividad física.
Enfermedades frecuentes
El americano de pelo áspero puede contraer todas las enfermedades de otros gatos domésticos y, por ello, es bueno vacunarlo, darle un desparasitante – en los momentos adecuados y en las cantidades adecuadas – y comprobar la presencia de parásitos en el abrigo, especialmente si tiene acceso a un área al aire libre.
La cardiopatía hipertrófica felina, una enfermedad que provoca el engrosamiento del músculo cardíaco, es algo más común entre estos gatos, aunque, sea cual sea la raza, puede ocurrir en todos los gatos.
Reproducción
Se permite la reproducción entre gatos de la misma raza o con un American Shorthair.