El gato americano de pelo corto nació en Norteamérica como cazador de ratones y ratas. Con el tiempo, los hombres lograron ingresar a las casas y, hoy en día, es oficialmente parte de nuestras familias. Tanto el American Shorthair como el British Shorthair y el European Shorthair ciertamente tienen orígenes en común, sin embargo, difieren en apariencia: cada uno tiene rasgos fácilmente distinguibles que no pueden confundirse. Aunque en Europa nos cuesta admitirlo, el pedigrí del American Shorthair es tan prestigioso como el del European Shorthair.
Contenido del artículo
Informaciones principales
Origen e historia del American Shorthair
Los antepasados del gato americano de pelo corto llegaron al Nuevo Mundo junto con las primeras colonias y proceden de toda Europa. Inicialmente se usaron para exterminar parásitos en los barcos de exploradores y comerciantes, luego también contra ratas en áticos, graneros, graneros, etc. Durante muchos años, la selección natural se preocupó por favorecer no solo a los gatos con mejores dotes de caza, sino también a los más robustos y resistentes a las condiciones de vida de Norteamérica. Por tanto, es una raza natural.
Los campesinos, en cambio, eligieron sus ejemplares en función de sus habilidades de caza, pero también en función del carácter y los colores del pelaje. En ese momento, se llamaba doméstico de pelo corto.
A principios del siglo XX, los criadores querían preservar el típico gato estadounidense que amenazaba con desaparecer debido a las razas de gatos de pelo corto.
Es extraño decirlo, pero el primer American Shorthair reconocido es inglés y se cruzó con un British Shorthair.
Se hicieron otros cruces a principios del siglo XX, pero ahora están prohibidos. Desde 1966, la raza se ha llamado American Shorthair y es una de las 10 razas más populares en los Estados Unidos, Canadá y Japón, pero sigue siendo bastante rara en Europa, donde algunas asociaciones aún se niegan a reconocerla.
Características físicas del American Shorthair.
Tamaño adulto del American Shorthair
Hembra: Entre 30 y 35 cm
Macho: Entre 30 y 35 cm
El American Shorthair crece hasta la edad de 3-4 años.
Peso americano de pelo corto
Hembras: Entre 3 y 5 kg
Macho: Entre 4 y 7 kg
Colores del American Shorthair
El color de su pelaje puede ser negro, azul, rojo, crema, blanco, plateado, dorado. Generalmente, se aceptan todos los colores excepto aquellos con el patrón de puntos de color.
Negro Marrón Blanco Rojo Crema Azul
Largo del pelo
El pelaje del americano es de pelo corto.
Pequeño
color de ojos
En cuanto al color de los ojos, generalmente son del mismo color que el pelaje.
Heterocromos Azul Verde Amarillo Marrón
Descripción
El americano de pelo corto es perfecto para cazar en condiciones frías, húmedas y difíciles. Tiene un tamaño mediano, es bastante atlético y robusto, con un bonito pecho especialmente en cachorros. Tiene una estructura ósea mediana y las patas, así como la cola y la cabeza, están bien proporcionadas. Tiene una cabeza grande y un hocico cuadrado, ojos redondos y ligeramente rasgados, bastante distantes entre sí. Las orejas tienen una punta redondeada, lo que le da un aire dulce y suave. El pelaje es brillante y espeso, una verdadera protección contra el mal tiempo y las heridas superficiales.
Bueno saber
El gato americano de pelo corto es conocido por su naturaleza fácil y cariñosa con todos. La presencia de otros animales generalmente no le molesta, pero tenga cuidado con los animales que podría ver como presas. Sus instintos pueden llevarlo a cazar todo tipo de roedores, desde conejos hasta hámsteres y ratas domésticas.
Carácter del American Shorthair
Comportamiento del American Shorthair
Compatibilidad
Aseo y cuidado del American Shorthair
Esta raza de felinos, solo cepíllate una vez a la semana. Durante el período de muda, es mejor hacerlo varias veces.
Pérdida de cabello
El American Shorthair no arroja mucho cabello fuera de los períodos de muda.
Nutrición del American Shorthair
El estadounidense de pelo corto necesita una dieta equilibrada y de calidad. Mejor cuando se combina con ejercicio.
Salud del American Shorthair
La esperanza de vida media
La esperanza de vida de un gato americano de pelo corto varía entre los 13 y los 15 años, pero algunos llegan incluso a los 20 años.
Constitución
Se adapta fácilmente a climas cálidos y fríos.
Tendencia a subir de peso
Tiene predisposición a la obesidad, por lo que se debe tener cuidado al hacer ejercicio, especialmente si está esterilizado.
Enfermedades frecuentes
Aunque es robusto, puede desarrollar enfermedades típicas de los gatos domésticos. Si sale a la calle es bueno vacunarlo y desparasitarlo, así como administrarle un pesticida con regularidad.
- La miocardiopatía hipertrófica felina que provoca el engrosamiento del músculo cardíaco es una patología muy común para esta raza.
Reproducción
Los cruces solo están permitidos con el gato American Wirehair.